Connect with us

De Todo Un Poco

Luis García, nuevo entrenador del Espanyol

Publicado

Luis García, futbolista del Espanyol entre 2005 y 2011 y que dirigía esta temporada al Internacional de Madrid, es el nuevo entrenador del equipo blanquiazul, que este lunes decidió despedir a Diego Martínez tras la derrota del sábado ante el Girona.

El nuevo técnico periquito será presentado este martes y firmará contrato por lo que resta de temporada y la siguiente, con el objetivo prioritario de evitar un descenso cada vez más temido alrededor del club en el que milita el central mexicano César Montes, uno de los futbolistas más trascendentes de la plantilla y sobre quien se aposentan las esperanzas de mantener la categoría.

Apenas una semana después de que, tras la derrota frente al Celta, la directiva del Espanyol confirmase a Martínez en su puesto, la sufrida en Montilivi, cuarta consecutiva en LaLiga, sentenció a un técnico que abandona el club con un saldo de seis victorias, nueve empates y 12 derrotas, con los mismos 27 puntos que el Almería y bordeando el descenso a Segunda División.

Después de su último ascenso, en 2021, el cuadro periquito ya vivió una temporada 2021-22 muy convulsa, lo que provocó el despido de Vicente Moreno, a dos jornadas de su conclusión (una vez se confirmó la salvación). Diego Martínez fue el elegido para dirigir al Espanyol esta temporada, con los refuerzos de Joselu, Braithwaite, Edu Expósito o Brian Olivan con el objetivo de pelear por un lugar en Europa, tal como logró en su etapa al frente del Granada.

Pero la situación nunca fue la ideal, acabando la primera vuelta a sólo un punto del descenso y con los fichajes urgentes de César Montes y Pacheco para resurgir… Algo que no ha ocurrido. De las últimas ocho jornadas, el equipo blanquiazul solo ha sumado siete de los 24 puntos posibles, lo que provocó la sentencia del entrenador y la llegada, a la desesperada, de Luis García. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.