Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad vence al Vida y roza la salvación

Publicado

La Real Sociedad sumó tres puntos de oro en su lucha por salvar la categoría, al derrotar 1-0 al Vida, en partido realizado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

El capitán y goleador del equipo, Diego Reyes hizo la solitaria anotación con la que el representativo del Bajo Aguán ha superado en la tabla general al Honduras de El Progreso que cierra la jornada con el Real España en San Pedro Sula.

Los costeños que tienen un juego menos, llegaron a 22 puntos en la sumatoria acumulada y dejaron con 20 a los progreseños, dándole un giro y un atractivo más a la lucha por la salvación.

Las acciones no fueron tan vistosas producto de la sobrepoblación en el medio campo de ambos equipos, pero los locales fueron los que más buscaron el arco contrario.

En el primer tiempo la emoción se dio en los minutos finales, cuando Edder Delgado casi anota para los de casa al estrellar el balón en el horizontal, y luego el portero Amílcar Benguché, salvó a su equipo al contener una media vuelta de Diego Reyes.

En el complemento la historia no varió, con un Real Sociedad volcado al ataque y un Vida buscando sorprender con pelotazos largos en busca de sus delanteros, estrategia que no funcionó.

Los de Tocoa fallaron varias acciones, primero Rony Martínez al rematar elevado frente a la meta, luego Axel Fuente la estrelló en el poste.

Las únicas llegadas del Vida fueron disparos flojos de Cristian Sacaza y de Jessé Moncada que no inquietaron al panameño Marcos Allen

Real Sociedad tuvo su merecido premio al minuto 77, cuando Fuentes en pase filtrado habilitó a Diego Reyes y este con disparo Cruzado anotó y puso a celebrar a los presentes. (HN)

Ficha Técnica

Alineaciones:

Real Sociedad (1): Marcos Allen, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Diego Reyes, Rony Martínez (César Romero 79’), Álvaro Torres (Dester Mónico), Luis Ortiz, Wilmer Crisanto (Axel Fuentes 61’), Edder Delgado (Kenneth Norales 90’), Samuel Pozantes y César Oseguera.

Goles: D. Reyes (77’)

Amonestados: R. Zapata (79’), C. Oseguera (70’) y C. Romero (90’)

Expulsados:

Vida (0): Amílcar Benguché, Bryan Bernárdez, Roger Sanders (Marcelo Canales 85’), Dennis Meléndez, Rafael Agámez (Yunni Dolmo 69’), Cristian Sacaza (Edwin Munguía 85’), Carlos Argueta, Elison Rivas, Jessé Moncada, Juan Ramón Mejía (Josué Villafranca 69’) y Dayron Suazo.

Goles:

Amonestados:

Expulsados:

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Francisco Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.