Connect with us

Más de Honduras

Otra vez el clásico se «tiñe» de blanco

Publicado

Con idéntico resultado y como sucedió en la primera vuelta, Olimpia volvió ganar 3-1 al Motagua, en el clásico del fútbol hondureño, en un buen partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, en la jornada 14 del Torneo de Clausura.

Doblete de Jorge Benguché y uno de Jerry Bengtson, sentenciaron el clásico que deja siempre a Olimpia en primer lugar de la tabla e inalcanzable con 33 puntos.

Por su parte Moatgua se queda en la posición 5 con 19 unidades en su casillero.

Inició movido el clásico, Olimpia llevó la manija de los primeros minutos, muy activos en Olimpia José Mario Pinto, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua también hacía lo propio con Lucas Campan, Gaspar Triveiro, Iván “Chino” López y Eddie Hernández.

La “sociedad” Bengtson-Benguché funciona al minuto 32, corrida por la lateral izquierda de Benguché, logró meter centro al corazón del área de Motagua, en donde sin marca estaba Bengtson quien llegó solo a empujar el balón al fondo de las mallas para el 1-0 de Olimpia.

Las desaplicaciones defensivas de Motagua continuaban, los delanteros blancos eran una pesadilla y a los 36 minutos llega la segunda celebración de los olimpistas, gran jugada de Jorge Álvarez quien habilitó a    Benguché que corrió dejando atrás a sus marcadores, fuera del área y con derechazo elevado vence la volada del arquero Marlon Licona para el 2-0 de Olimpia.

Ese gol hizo reaccionar a Motagua que se fue en busca de acortar distancias y lo logra a los 45+1’, un tiro libre cobrado por la lateral derecha de Diego Rodríguez, el balón al centro del área, pasa encima de los defensores olimpistas, atento estaba Eddie Hernández que con puntillazo pone el 1-2, ya para finalizar la primera parte.

Iniciando la complementaria, Olimpia vuelve a aumentar su ventaja, gran incursión de Benguché que evadió las marcas de Marcelo Santos y Marcelo Pereira, para fusilar a Licona y poner el 3-1, el segundo en su cuenta personal a los 47 minutos.

Motagua se queda con un jugador menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Wesly Decas quien se bajó a Benguché y el árbitro Nelson Salgado no lo perdonó.

Pese a la diferencia numérica a su favor Olimpia intentó buscar el cuarto gol pero no pudo, es más, se salvó del 2-3 al 90+1 en gran atajada de Edrick Menjívar, ante remate con sello de gol de Walter Martínez. MARTOX          

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Jonathan Núñez (Walter Martínez 46’), Diego Rodríguez, Marcelo Santos, Juan Delgado,  Gaspar Triveiro (Carlos Mejía 58’), Lucas Campana (Kevin Álvarez 52’), Iván López (Héctor Castellanos 65’) y Eddie Hernández (Roberto Moreira 65’)

GOLES: E. Hernández 45+1’

AMONESTADOS: M. Santos, W. Decas, W. Martínez, E. Hernández y J. Delgado

EXPULSADOS: W. Decas 48’

 

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo 72’), Jorge Álvarez (Brayan Moya 78’), Carlos Pineda (German Mejía 84’), José Pinto, Kevin López (Edwin Rodríguez 72’), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 72’).  

GOLES: J. Bengston 32’, J. Benguché 35’ y 47’

AMONESTADOS: J. Benguché, B. Beckeles, C. Sánchez

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.