Connect with us

De Todo Un Poco

Xavi hablará cara a cara con Messi para tratar su vuelta

Publicado

El Barcelona tiene un sueño que podría hacerse realidad si se dan una serie de condicionantes. De momento, uno de ellos se está dando porque el jugador, que acaba contrato el próximo 30 de junio, todavía no ha definido su continuidad con su club.

El futbolista en cuestión es Messi, el hijo pródigo del barcelonismo. No hay ‘culé’ en el mundo que no sueñe con la vuelta del argentino a casa después de una salida más que abrupta por el famoso burofax y sus lágrimas el día que se marchó del equipo de su vida.

La posibilidad de que pueda regresar está ahí y Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, admitió abiertamente este viernes que el club tiene contacto con el rosarino: «Leo y su familia saben el afecto que les tenemos. Tengo la espina clavada de que Messi no pudiera seguir en el Barça….».

Esas declaraciones han terminado por ilusionar a toda una hinchada y Xavi, en la rueda de prensa previa al Elche, confirmó también que tiene contacto porque es su amigo y confesó que le gustaría que volviese: «Estamos tratando el tema, pero, de aqui a que se haga, hay un mundo. Soy el primero que me alegraria de que volviera el mejor jugador de la historia. Estamos a expensas del ‘Fair Play Financiero’, pero lo que más decidirá es la voluntad de Leo».

El cara a cara que ansía el barcelonismo
Precisamente, ‘Esport3’ ha informado recientemente de que el técnico catalán afrontará personalmente el retorno del rosarino al equipo azulgrana. El de Terrassa cree que Messi puede encajar en su sistema y piensa que es un jugador único por su compromiso y actitud positiva.

Asimismo, la citada fuente señala que Xavi no moverá ficha hasta que estén resueltos todos los títulos por los que está luchando actualmente -Liga y Copa del Rey-. Su idea es tener un cara a cara con Leo en la Ciudad Condal y evaluar si es posible o no que pueda regresar.

No hay que olvidar que la situación del Barça es delicada a nivel financiero. LaLiga ya le ha apretado las tuercas al club ‘culé’, al que le ha pedido que rebaje su masa salarial en 200 millones si es que quiere realizar alguna incorporación. Eso puede suponer un problema porque Messi no es que cobre poco.

Veremos qué grado tiene de compromiso tiene el astro argentino con los azulgranas y con un Xavi que, según ha señalado la periodista Verónica Brunati, lleva ya más un año detrás de la gestión del regreso de Leo. Por lo pronto, Galtier, el técnico del PSG, reconoció que Messi y el club continúan negociando sin haber llegado todavía a un acuerdo.

Desde Catar están haciendo todo lo posible por retener al ’30’ y le han transmitido dos promesas para que amplíe su contrato: un proyecto competitivo en el que tanto él como Mbappé serán los ejes centrales y una propuesta de un año más sin que el dinero sea un inconveniente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.