Connect with us

Béisbol

Yankees ganan primer juego con jonrón de Judge y Marlins se ahogan

Publicado

Los Yankees de Nueva York blanquearon 5×0 a los Gigantes de San Francisco con pitcheo de Garrit Cole y jonrón del toletero Aaron Judge, líder jonronero del 2022 con 62, mientras que los Marlins de Miami no pudieron sacar provecho al pitcheo del Cy Young Sandy Alcántara y cedieron 5×3 ante los Mets de Nueva York.

Judge, de 30 años y el MVP el año pasado en la Liga Americana, en su primera vez al bate desde que fue nombrado capitán, castigó al derecho de San Francisco Logan Webb con su bambinazo sobre el jardín central.

El espigado toletero conectó 62 jonrones el año pasado para romper el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana establecido por la leyenda de los Yankees Roger Maris en 1961.

Judge firmó un contrato de agente libre por nueve años y 360 millones en diciembre pasado para quedarse con Nueva York.

Los Yankees también contaron con vuelacerca del venezolano Gleyber Torres con dos hombres en bases y Cole se anotó el triunfo con 11 ponches en seis entradas, en las que esparció tres imparables con dos bases por bolas.

– Alcántara no pudo –
En Miami, los Marlins tenían esperanzas de abrir la campaña con un triunfo en un estadio repleto con el pitcheo de su as Sandy Alcántara, ganador el año pasado del premio de pitcheo en la Liga Nacional, pero el dominicano se fue sin decisión luego de cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió tres carreras con tres imparables.

Los peces no pudieron sacar provecho tampoco a un jonrón de Garret Cooper y un doblete remolcador del venezolano Luis Arráez, el líder de bateo de la Liga Americana el año pasado, y cayeron finalmente 5×3.

En cambio, el astro Max Scherzer, en la lomita de los Mets, demostró como es el dueño de tres premios Cy Young y se acreditó el triunfo luego de seis buenas entradas en las que repartió seis ponches.

El receptor Travis d’Arnaud también lució en la jornada con los Bravos de Atlanta al conectar de 5-4 con dos impulsadas y dos anotadas para que su equipo venciera 7×2 a los Nacionales de Washington.

En Chicago, los anfitriones Cachorros doblegaron a los Cerveceros de Milwaukee 4×0 con excelente pitcheo de Marcus Stroman, quien ponchó a ocho y permitió solo tres hits en seis entradas en blanco.

El torpedero Dansby Swanson conectó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada y anotó con un sencillo de Trey Mancini, mientras que Ian Happ anotó con una jugada de selección para proporcionar toda la anotación que necesitaban los Cachorros.

Otro que arrasó con el madero fue Adley Rutschman quien se fue de 5-5 y cuatro carreras impulsadas, además de otro bambinazo del mexicano Ramón Urías para que los Orioles vencieran a los Medias Rojas de Boston 10×9.

Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Orioles a Medias Rojas 10×9

Rays a Tigres 4×0

Mellizos a Reales 2×0

Bravos a Nacionales 7×2

Cachorros a Cerveceros 4×0

Piratas a Rojos 5×4

Mets a Marlins 5×3

Yankees a Gigantes 5×0

Rangers a Filis 11×7. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.