Connect with us

De Todo Un Poco

Peligra el SoFi Stadium como sede para la Final del Mundial 2026

Publicado

Peligra la posible disputa de la Final del Mundial 2026 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, pues las condiciones del inmueble obligarían a FIFA a cambiar de sede.

De acuerdo con información del diario The Sunday Times, lo angosto de la cancha en el estadio que comparten Rams y Chargers en la NFL obligaría a sacrificar algunos cuantos miles de asientos para expandir el campo, pero esa acción reduciría el aforo a menos de 80 mil butacas, la capacidad mínima que exige FIFA para los recintos que albergan Finales de Copa del Mundo.

Y si el organismo rector del futbol internacional finalmente decide cambiar de sede para el partido por el título, el AT&T Stadium de Dallas y el MetLife Stadium de New Jersey son los principales candidatos, pues ambos superan los 80 mil asientos requeridos por FIFA.

El formato del Mundial 2026 provocará cambios en la logística del torneo, ya que se jugarán más de 100 partidos y eso abre la posibilidad de que México pueda albergar más de los 10 encuentros originalmente programados.

Pero tal decisión no recae en ninguno de los anfitriones (Canadá, Estados Unidos y México), por lo que únicamente FIFA podrá reorganizar la cantidad de duelos que le corresponderán a cada país.

De esta manera, México podría tener más compromisos de la Copa del Mundo, sobre todo porque los grupos se dividirán por zonas, justo como lo mencionó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

“No puedes tener equipos que viajen de Los Ángeles a New York y por ello se dividirán por zonas. Habrá un grupo que juegue en Boston, Philadelphia y New York, otro que vaya a Vancouver y Seattle, además de uno que esté en Los Ángeles y San Francisco”, comentó el mandamás del organismo. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.