Connect with us

De Todo Un Poco

Los tres condiciones que tienen que darse para que Messi vuelva al Barça

Publicado

No parece fácil que Leo Messi pueda regresar al Barcelona, pero cuando se habla de amor, no hay dinero que pueda con él.

En los últimos días, el nombre del argentino volvió a sonar en las oficinas del Camp Nou sobre un eventual retorno tras dos temporadas en el PSG.

Hasta el 30 junio, el campeón del mundo deberá seguir vinculado a la entidad parisina a no ser que los qataríes logren convencerlo para renovar.

Las eliminaciones en la Champions League y la falta de jerarquía en la plantilla, son las dudas que presenta el rosarino para sellar un nuevo vínculo con el club de la capital francesa.

Con el Mundial de Catar y el The Best ya en el bolsillo, el Balón de Oro, de no mediar ningún inconveniente, también se sumará a la vitrina de Messi en 2023, por lo que ofertas para seguir jugando no le faltarán al astro argentino.

Seguir en el PSG, volver al Barcelona, aceptar el ofrecimiento de la MLS o jugar en Arabia pueden ser algunos de los posibles destinos para la próxima temporada, aunque, de momento, hay tres condicionantes por los que reza el barcelonismo, según ‘Sport’.

La vuelta al Barça
Joan Laporta prometió a todos los aficionados que en una barbacoa iba a arreglar el nuevo contrato de Messi, pero meses después, el argentino se terminó yendo por la puerta de atrás tras no conseguir inscribir su vínculo. En innumerables ocasiones, el ex ’10’ del Barça prometió que iba a regresar a la Ciudad Condal, pero nunca afirmó que lo haría como «jugador».

Antonella Roccuzzo, pareja del futbolista, y sus hijos tienen ya el «sí», pero Leo aún no se ha decidido a darlo. Ese es el paso que debe hacer el jugador antes de sentarse a negociar.

Arreglarse con Laporta
A Messi no le gustó cómo fue el manejo del presidente para con él, por lo que antes de hablar de números deberán arreglar los asuntos pendientes.

Jorge Messi, padre del futbolista, pasó por Barcelona para conversar acerca de un posible homenaje, pero no de una hipotética vuelta al primer equipo.

A pesar de que están distanciados, gente cercana al entorno Messi afirman que son capaces de volverse a entender, ya que el amor por el Barça podría cambiar cualquier panorama.

‘Fair Play Financiero’
Messi podría arreglarse con Laporta, pero si su contrato no encaja en el límite salarial, su vuelta no podrá certificarse. Para eso, el encaje económico será clave para ser dirigido por Xavi Hernández la próxima temporada.

El Barça necesita reducir su masa salarial en 200 millones. Si Mateu Alemany no lo consigue, el club no podrá fichar en el próximo verano a ningún futbolista. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.