Connect with us

De Todo Un Poco

Federación francesa oficializa el nombramiento de Hervé Renard como seleccionador femenino

Publicado

Hervé Renard fue nombrado este jueves como nuevo técnico de la selección francesa femenina de fútbol hasta agosto de 2024, sustituyendo a Corinne Diacre, cesada el 9 de marzo, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Renard (54 años), exseleccionador de Arabia Saudita en el Mundial de Catar-2022 y doble vencedor de la Copa de África de Naciones, con Zambia en 2012 y con Costa de Marfil en 2015, nunca ha dirigido hasta ahora a un equipo femenino.

Su misión será que la selección francesa brille en el Mundial femenino previsto del 209 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, así como preparar al equipo olímpico para los Juegos de París-2024.

Renard se despidió de la selección saudita el pasado martes tras un amistoso perdido contra Bolivia (2-1). En Catar, el equipo asiático causó sensación al vencer en el primer partido de la fase de grupos a Argentina, posterior campeona del torneo.

El experimentado técnico sustituye en el cargo a Corinne Diacre, cesada por la federación francesa después de que algunas de las mejores futbolistas del país renunciaran a la selección si no se producían cambios en la dirección del equipo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.