Connect with us

De Todo Un Poco

El Barça podría ser sancionado por la FIFA

Publicado

El Bolton y el Adarve denunciaron al Barcelona ante la FIFA. Los dos equipos consideran que hubo irregularidades en la llegada de Marcos Alonso en la Ciudad Condal, por lo que decidieron presentar una reclamación.

Los clubes afirman que el internacional español habría llegado al Barça mediante un traspaso y no tras romper su contrato con el Chelsea, por lo que ambos reclaman una parte de dinero por los derechos de formación del futbolista.

«No nos consta y además es algo difícil de determinar porque desconocemos, tanto Adarve como el Bolton el montante económico en el que la FIFA tasará la operación de Marcos Alonso. Por tanto, lo primero es que la FIFA determine dicha cantidad a la que posteriormente debe aplicarse el concepto que, en concepto de mecanismo de solidaridad, le correspondería», manifestó Jorge Vaquero, responsable de representar al elenco madrileño en este proceso, en diálogo con ‘Mundo Deportivo’.

En la misma línea, el asesor jurídico contó cuáles podrían ser las sanciones para el Barcelona: «Podrían devengarse consecuencias disciplinarias en caso de que la FIFA entienda que ha habido ocultación de datos en torno a la operación y/o que se han introducido hechos inexactos en el sistema de transferencias, que es el portal de FIFA que gestiona las operaciones de transferencia e inscripción de jugadores».

De esta manera, si la FIFA encuentra irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso, el Barça podría recibir alguna de estas sanciones: una simple advertencia, una multa económica o la prohibición de efectuar transferencias o inscribir jugadores en el próximo mercado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.