Connect with us

Fútbol Internacional

Batista y la herencia del corto ciclo Pekerman en Venezuela

Publicado

El argentino Fernando Batista se declaró este jueves «ilusionado» por suceder a José Pekerman como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, con el objetivo de competir por la clasificación al Mundial del único país de Sudamérica que jamás lo ha jugado.

«Sucesor es una palabra difícil. A José todos los chicos que hemos pasado por sus manos siempre lo tuvimos como un referente», dijo ‘Bocha’ Batista en rueda de prensa en Caracas, tras su debut en amistosos ante Arabia Saudita, victoria 2-1, y Uzbekistán, empate 1-1.

«Estoy muy ilusionado y muy contento», agregó Batista, de 52 años, nombrado seleccionador de la Vinotinto el pasado 10 de marzo después de haber sido asistente de Pekerman.

Pekerman, de 73 años, había asumido el mando de Venezuela en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol venezolano.

La prensa en Argentina publicó que incumplimientos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) provocaron la ruptura, pero reportes en Venezuela apuntan que el quiebre por «irregularidades» en la gestión de Pascual Lezcano -agente del veterano técnico- como manager de selecciones nacionales.

La FVF divulgó el martes un comunicado que buscaba cerrar la polémica, al asegurar que el vínculo entre ambas partes concluyó «de forma amistosa», resolviendo «cualquier diferencia previa».

«Los motivos (de la salida de Pekerman) quedan entre nosotros», manifestó Batista. «Cuando a mí me dan la posibilidad, Jorge Giménez, el presidente (de la FVF), de continuar con el proyecto, porque en definitiva es una continuación de un proyecto, lógicamente se lo comuniqué a José (…), lo hablamos y listo, sin ningún problema».

La eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, repartirá esta vez seis plazas directas y una para el repechaje debido a la ampliación de 32 a 48 del número de selecciones que estarán en la cita.

«Ilusiona como debe ilusionar a todas las selecciones. Quizás por ahí en el caso de Venezuela, al no haber tenido la posibilidad de haber ido a un Mundial, puede ilusionar un poco más», expresó Batista sobre las aspiraciones de estar en la Copa del Mundo.

«No es fácil (…), pero yo soy una persona muy positiva, soy una persona que voy atrás de los sueños, y uno de mis sueños hoy, el más grande, es ese», remató. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.