Connect with us

Embajadores

Rubilio Castillo: «Aquí en China me siento como en casa»

Publicado

El delantero hondureño Rubilio Castillo, tras un mes de estar en el equipo Nantong Zhiyun FC de la primera división del fútbol de China, se encuentra feliz y con el objetivo de convertirse en el referente del gol del club.

El artillero catracho en entrevista al sitio oficial de su equipo, habló sobre su rápida adaptación al país y al equipo.

“Muy contento y feliz y con las expectativas altas. Estoy trabajando fuerte para retribuir el cariño de la afición, de hacer las cosas bien”.

Y agregó, “Mi objetivo es luchar para que el equipo logre los resultados positivos, y en lo personal me gustaría ser ese referente de ataque del club, hacer los goles necesarios”.

Una de las razones que motivó al futbolista catracho en afrontar el reto de jugar en China, fue el proyecto que tiene el club.

“La razón para venir acá fue el proyecto que tiene el club para hacer grandes coas en el torneo, eso me motivó mucho. Y vengo a aportar y también a experimentar en esta liga que día a día mejora”.

Castillo, también aprovechó para desmentir rumores sobre el trato a los extranjeros en el país asiático, al asegurar que las personas son muy hospitalarias y amables y en el equipo sus compañeros lo han recibido e integrado al grupo de la mejor manera.

https://youtu.be/8G4OuyG_5U8

“Cuando llegué a China no fue como yo pensaba, o como se piensa en Centroamérica, me trataron de la mejor manera, todos los tabú que se dicen aquí son falsas. Me siento como en casa y ahora estoy enfocado en el trabajo y en hacer bien las cosas en el club. Varios compañeros de clubes me comentaron de sus vivencias aquí, que es un fútbol muy bueno, donde los recibieron bien, igual yo me he sentido muy cómodo y tengo buena relación con los compañeros”.

El ceibeño de 31 años, con su llegada al Nantong Zhiyun, volverá a la actividad deportiva tras estar suspendido por la FIFA debido a un incumplimiento de contrato con el mismo club chino mismo que lo hizo rescindir su convenio laboral con el deportivo Pasto de Colombia en agosto del año pasado.

La próxima temporada del campeonato chino comenzará a mediados del mes de abril y se prevé que, una vez desmantelada la política de ‘cero covid’, los aficionados vuelvan a las gradas de sus respectivos feudos por primera vez desde 2019. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.