Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez: «Necesitamos más trabajo, Canadá es superior»

Publicado

El argentino Diego Vázquez no se escondió ante el fracaso de no llevar a Honduras a la Final Four de Concacaf como lo hizo el uruguayo Fabián Coito en la anterior edición y explicó por qué la derrota contundente de 4-1 en Canadá.

“Hay una superioridad marcada, la realidad de Honduras no es la realidad de Canadá. En casa se le puede competir y acá nos costó mucho. Tenemos que mejorar en varios aspectos, cambié el sistema durante el partido, varias posiciones, pero hay errores individuales y colectivos. Tenemos poco tiempo de trabajo”, explicó.

Vázquez reconoció que los goles iniciales rompieron todo el plan: «En el primer gol nos filtraron la pelota, porque nos hicieron una pared en corto y debimos cerrar más la línea de cinco. En el segundo un balón parado donde cometimos otro error individual. A partir de ahí lógicamente que el rival se tranquiliza, maneja muy bien la pelota y fue imposible levantarnos», agregó.

Pese al mal juego reconoce que mejoraron en cierto tramo el funcionamiento: «En un momento pasamos a un 4-5-1 y por ahí mejoramos un poquito con la pelota e hicimos un gol, pero claramente Canadá nos superó en el partido», comentó.

El sudamericano justificó la ausencia de Jorge Álvarez, jugador que no participó un solo minuto en la gira: «Tenía que poner un jugador de buen pie y resignado un poco en la marca. Como estaba el partido no era el adecuado porque ellos juegan dentro y abren porque tiene jugadores muy rápidos que llegan con mucha gente al área y si descuidas las zona central van a llegar con mayor facilidad», expuso.

También justificó la ausencia de Luis Palma: «En Los Ángeles entrenamos con lluvia, con frío y allí le apareció una gripe y no pudo entrenar. Hizo un solo entrenamiento, pero todavía hoy estaba agripado y no estaba bien para jugar”, aseveró.

Sobre lo que viene, la Copa Oro, fue determinante: «La Copa Oro es otro tema, tenemos más tiempo para trabajar, depende de los rivales, vamos sacando conclusiones, vamos viendo sistemas, jugadores en cada posición, a ver cómo se adaptan», afirmó.

También dijo estar dolido con el resultado y el partido perdido en Toronto: “A nadie le gusta perder, pero hay que pensar en lo que viene, corregir errores, sacar las cosas buenas que hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo, sabemos que ganar aquí es difícil, por la superficie, porque es la mejor selección de Concacaf y por el clima que es hostil», concluyó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.