Connect with us

Embajadores

Chicago Fire II da la bienvenida a Edson Rocha

Publicado

El equipo Chicago Fire FC II club de la juega en la MLS Next Pro (tercera división) del futbol de los Estados Unidos, hizo oficial la contratación del mediocampista hondureño Edson Rocha.

El ex jugador d Platense y oriundo de Puerto Cortés, firmó un contrato por un año que se extenderá hasta la temporada 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

“Identificamos a Edson en el Campeonato Sub-20 de Concacaf el año pasado en Honduras y quedamos impresionados por su habilidad técnica y su potencial para desarrollarse en el entorno del club”, dijo Alex Boler, gerente general del Chicago Fire II.

“Está tranquilo con el balón y su mentalidad es excelente. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Edson a Chicago”, agregó el dirigente.

Rocha, de 19 años, hizo su debut profesional a los 17 años con Platense FC en la Liga Nacional de Honduras durante la temporada Apertura. Se une a Chicago Fire FC II después de haber jugado las últimas dos temporadas para Platense FC, registrando 13 apariciones profesionales (ocho aperturas) y 604 minutos de tiempo de juego durante la temporada Clausura 2021-2022.

“Edson es un jugador joven que ya ha demostrado un nivel de madurez, compromiso y ambición al venir a los EE. UU. para unirse a un nuevo Club. A pesar de ser tan joven, ya tiene experiencia con su selección. Es un jugador que puede fortalecer nuestro centro del campo ya que se beneficia de nuestro entorno y continúa desarrollándose como persona y como jugador”, dijo el entrenador del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier.

Rocha, fue de las piezas estelares de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras que se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2023. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.