Connect with us

De Todo Un Poco

Una exposición sonora y visual sobre Zidane en la Philharmonie de París

Publicado

La Philharmonie de París acogerá a partir de octubre una instalación sonora y visual sobre Zinedine Zidane y «partidos-conciertos» con ocasión de la Copa del Mundo de rugby que tendrá lugar este año en Francia.

«Zidane, un retrato del siglo XXI», se basa en una película estrenada en 2006 y que hace sumergirse al visitante en el corazón de un partido de fútbol que opone al Real Madrid y al Villarreal, filmado en 2005 en tiempo real en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, indica la Philharmonie en su programación 2023/2024, anunciada este martes.

Diecisiete pantallas gigantes difundirán, «espaciándolas, contenidos sonoros específicos» invitando al visitante a sumergirse en «el aliento de Zidane, su voz interior, el ruido de los contactos entre jugadores en el terreno, los cánticos de los aficionados, y los sonidos del golpeo del balón».

Todo ello asociado a una música original del grupo de post-rock escocés, Mogwai.

La Philharmonie organizará también «partidos-conciertos» en la Copa del Mundo de rugby: los partidos retransmitidos en directo en pantalla grande estarán acompañados de interludios musicales y la recreación del ambiente musical de los estadios. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.