Connect with us

Fútbol Internacional

Tuchel cobra tres millones menos que en el Chelsea

Publicado

Thomas Tuchel cobra, como mínimo, tres millones de euros menos como entrenador del Bayern que en su etapa en el Chelsea. El diario ‘Bild’, atento a la actualidad del equipo bávaro, se hizo eco de ello en una noticia en la que relató cómo el técnico celebró su contratación yendo a cenar a un conocido restaurante japonés de Múnich. El establecimiento ha sido frecuentado por leyendas como Franck Ribéry o Jérôme Boateng.

En todo caso, lo más notorio del artículo es la diferencia de salario entre su pasado en Stamford Bridge y su presente en el Allianz Arena. Un factor clave es cómo los ‘blues’ se han convertido en de los proyectos más poderosos en lo económico del panorama mundial. Asimismo, la Premier League, ya de entrada, tiende a producir un gasto mayor en el mercado de fichajes de jugadores, así que estas cifras son tan altas como rutinarias.

Volviendo a los emolumentos del protagonista de este texto, el periódico mencionado en el primer párrafo indica que son de entre diez y 12 ‘kilos’. La horquilla responde al margen resultante de que lo que vaya a embolsarse dependa de sus logros en la Bundesliga y en las competiciones coperas y continentales. De este modo, en caso de fracaso absoluto, acogerá hasta cinco millones menos que en Inglaterra; en el mejor de los casos, tres.

Thomas Tuchel cuenta con experiencia de sobra en el fútbol de élite de la mano del PSG y el Chelsea, además del Borussia Dortmund. Ahora, afronta su etapa de regreso a su país natal, donde empezó a dar forma a su carrera con las riendas del Mainz 05. Su periodo en el Signal Iduna Park se recuerda con especial alegría y, si nada se tuerce, debería ofrecer una adaptación inmediata al banquillo del Bayern. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.