Connect with us

Más Deportes

Gobierno polaco asegura que «es un día de vergüenza para el COI»

Publicado

La recomendación de reintegrar bajo condiciones a los deportistas rusos y bielorrusos en las competencias internacionales es «un día de vergüenza» para el Comité Olímpico Internacional (COI), declaró el martes un viceministro polaco de Relaciones exteriores.

«¿Qué de positivo ha ocurrido de lado de Rusia para que los deportistas participen en competencias? ¡¡Desde Bucha, Irpin, Gostomel!! ¡¡Desde los bombardeos a sitios civiles!! Es un día de vergüenza para el COI!!», escribió Piotr Wawrzyk en Twitter.

El lunes, Polonia, Ucrania y los tres países bálticos subrayaron en una declaración común que no hay «una sola razón para alejarse del régimen de exclusión de los atletas rusos y bielorrusos establecida por el CIO hace más de un año», tras la invasión rusa en Ucrania.

Polonia, Ucrania, Lituania, Estonia y Letonia consideraron que «no es la nacionalidad de los atletas lo que determina su papel, sino que sean apadrinados o apoyados por sus gobiernos o por empresas que apoyan al régimen ruso, que continúa su guerra de agresión contra Ucrania, o que estén directamente afiliados al ejercito ruso».

El COI recomendó el martes el reintegro de los deportivos rusos y bielorrusos a las competencias internacionales, y decidirá «en el momento apropiado» su participación en los JO-2024 de París. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.