Connect with us

Béisbol

Emotivo retiro de Sergio Romo con los Gigantes de San Francisco

Publicado

Los Gigantes y Sergio Romo han cumplido su objetivo. Romo recibió una llamada de parte de los Gigantes con las intenciones de invitarlo a los Spring Training para que se retirara de una vez por todas con dicho uniforme, mismo reto que el mexicano aceptó pese a que no lanzaba una pelota desde septiembre del 2022.

Sergio Romo siente un amor inmenso por los Gigantes de San Francisco, fue la primera organización de su carrera y con la que vivió sus mejores tiempos en las Grandes Ligas. Es por eso que aunque probablemente se la hacia pesado, no pudo negarse a esta solicitud y tener un retiro digno.

El retiro de Romo se programó para el lunes 27 de marzo del 2023 ante los Atleticos de Oakland en el Atyt Park, casa de los Gigantes de San Francisco.

Minutos antes de que iniciara el partido, Romo salió del dugout en dirección al bullpen cuando ahí fue que las cámaras lo enfocaron y los fanáticos se pusieron de pie para aplaudirlo, este tenía una cara inmensa de felicidad mirando hacia todas partes del estadio.

En la parte alta de la séptima entrada fue cuando Romo salió desde el bullpen para hacer la ultima salida de su carrera, las cámaras, los fanáticos y sus compañeros estaban esperando con ansias este momento mientras sonaba a todo dar la canción de “EL Mechon”, con la cual se identificó gran parte de su carrera y la razón de su apodo.

Era de esperarse que no fuera dominante desde la lomita, asi que después de enfrentar a dos bateadores y lanzar un strike feroz, el dirigente se ahorró la molestia de ir a sacarlo y envió a nada mas y nada menos que a Hunter Pence, ex compañero de glorias de Sergio Romo cuando ambos vivían sus mejores tiempos en San Francisco.

Sergio Romo sabía que él tocaba caminar desde la lomita hacia el dugout por última vez luego de 15 temporadas en las Grandes Ligas, a la misma vez todos sus compañeros, coachs, miembros de la organizacion y fans estaban de pie rellenándolo de gritos, aplausos y mucho amor.

Después de su emotiva y última salida, Sergio Romo ofreció algunas declaraciones ante los medios sobre la linda experiencia vivida:

“Vacié el tanque”, dijo Romo. “Le di todo lo que tenía cada vez. Si me iba bien, si me iba mal, nunca agaché la cabeza porque sabía que di lo que tenía esa noche y no tenía miedo. El apoyo que he tenido a lo largo de mi carrera de mis compañeros de equipo, los entrenadores, la base de fanáticos, siempre fue alentador para mí y me dio combustible para ser un poco más grande de lo que pensé que era, para hacer más de lo que pensé que podía” dijo Romo..

“Tuve mucha ayuda. Tuve mucha ayuda para llegar allí, y esta noche fue solo otro ejemplo del tipo de apoyo que tuve. Tengo suerte de tener ese apoyo y nunca vacilo. Disfruta este juego tanto como puedas. Tienes tanto tiempo”.

Mientras las lágrimas llenaban sus ojos, Romo transmitió su agradecimiento a todos los que hicieron posible su “final de libro de cuentos”. Sonrió al pensar en lo que sigue.

“Hora de jugar”, dijo. “Mañana a las 8:15”.

Sergio Romo jugó 15 temporadas para los Gigantes, Dodgers, Marlins, Atleticos, Oakland, Rays, Marineros, Blue Jays, registró 42 victorias, 36 derrotas, 7.22 entradas, 137 salvamentos, efectividad de 3.21 y 789 ponches. Ganó 3 Series Mundiales y fue a un All-star.

El momento histórico de Romo en Serie Mundial…
En la Serie Mundial del 2012 entre los Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, Romo tuvo un gran reto que fue enfrentar en la parte baja de la novena entrada, con dos outs y su equipo arriba por una sola carrera, al en ese momento uno de los mejores bateadores del juego, Miguel Cabrera.

Las apuestan indicaban que Cabrera podia ganar ese duelo, pero Romo también estaba en sus mejores tiempos. Ambos dieron un turno epico, Cabrera buscaba empatar el partido con un cuadrangular y Romo sellar el campeonato para su equipo.

Miguel Cabrera fue ponchado sin tirarle con un sinker a 89 millas, uno de los mejores momentos en la carrera del “Mechon”. (El Fildeo)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.