Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «No puedo dejar a Olimpia en medio del campeonato»

Publicado

Olimpia regresó al país tras su gira por Estados Unidos donde enfrentó al Águila de El Salvador y al Marathón de San Pedro Sula.

A su arribo el técnico de los blancos, Pedro Troglio, salió al paso para aclarar los rumores de su salida del club por ir al dirigir al Independiente de Argentina.

El estratega no escondió que hubo interés del club rojinegro, pero aseguró que no aceptó porque no puede dejar al club a medio torneo.

“Ya aclaré que yo no puedo dejar a Olimpia en medio del campeonato. Sí hubo acercamiento, pero les aclaré que tengo contrato hasta mayo y no me puedo ir ahora”.

Troglio, también aprovechó para mostrar su malestar por las criticas a su equipo por las últimas derrotas del club.

“Hace 10 días me encuentro yo en encuestas, qué si se tiene que ir, que ya cumplió el ciclo, todo es encuesta y como no hay para escribir y siguen y sigue. Dijeron que perdió los últimos dos juegos y yo aclaro que perdimos los últimos dos de 28 juegos”.

Sobre la gira, el técnico dijo que fue productiva porque le pudo dar minutos a varios de los jugadores que han tenido poca actividad en el torneo.

«Los jugadores que no venían jugando, lo hicieron y la verdad que no puedo decir nada. Solo sacó cosas positivas. Sirve para los muchachos que no han jugado seguido. Esto da la posibilidad para que todos jueguen, a pesar de que es en una cancha sintética, pero ellos respondieron bien».

El argentino también aprovechó para explicar lo sucedido en el juego ante Marathón, donde hubo un altercado y lamentó que los medios hondureños magnificaran lo sucedido.

“Fue una discusión no cobraron el penal que cometió Orellana, pero no pasa nada. Veo que dicen “vergüenza el fútbol hondureño”, ustedes mismos se matan. Era un amistoso, pero ponen árbitros que dirigen burocráticos, eso genera incomodidad. La verdad no fue nada grave”.

Del juego ante Motagua este sábado por la jornada 14, expresó que será duro y por obligación tienen que salir a ganarlo.

“Será un partido durísimo. Hay que ganarlo por la obligación de Olimpia y seguimos en primero en la tabla.

Troglio, afirmó que ahora el equipo se centrará solo en el torneo liguero, en el que tienen como meta revalidar el título. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.