Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez: «El progreso en la selección se ha ido viendo”

Publicado

La selección de Honduras ya clasificada a la Copa Oro, buscará este martes ante Canadá el segundo objetivo bajo la era del técnico Diego Vázquez, avanzar al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En conferencia de prensa el entrenador de la bicolor catracha, primero aclaró que no clasificaron de carambola a la Copa Oro o que Canadá los metió a la máxima competencia de la Concacaf.

“Hay que aclarar que clasificamos jugando, le ganamos a Curazao y a Canadá, no nos regalaron esos seis puntos. Con El Salvador hicimos un buen partido, ahora tenemos más entrenamientos y esperamos estar bien, con la obligación de dar lo mejor y la ilusión de hacer un buen partido”.

Sobre el llegar al Final Four dijo que siempre aspiran a más y buscarán ganare a Canadá para dar ese paso.

“Cuando nos contrataron el pedido de la Comisión de Selecciones fue la Copa Oro, ahora que ya está el objetivo y ahora es poder ganar. Siempre apostamos a lo más alto, siempre es el objetivo de la selección. El resultado será una consecuencia de hacer bien las cosas y estar ordenados.

Del rival, dijo que es un buen equipo que lo tienen bien analizado y que será muy diferente al primer juego donde le ganaron en San Pedro Sula.

“Son dos escenarios diferentes, la primera vez los enfrentamos cuando estaban cerca del mundial, ahora inician un nuevo proceso como nosotros, con nuevos jugadores al igual que nosotros, pero es casi le mismo equipo que enfrentamos en San Pedro Sula. Vimos sus juegos del mundial y los tenemos analizados”.

Sobre su continuidad en la selección, aclaró que no es un interinato y espera seguir en el cargo.

“Lo más importante es lo que viene y aspiramos a más, tenemos contrato, no es un interinato, al principio nos contrataron para tres partidos, estamos para todo este año y esperamos seguir. En el tiempo que estamos hemos ganado varios partidos, hemos hecho partidos importantes y esperemos seguir por ese camino. Si tomamos en cuenta de donde veníamos, nos da confianza, el progreso se ha ido viendo”.

El argentino habló de la ausencia de Alberth Elis y lamentó su ausencia por falta de un documento.

“Es un tema de documentación, lógicamente que nadie quiere perder ese documento, es un accidente y ojalá lo pueda recuperar pronto”.

De su planteamiento ante los canadienses no quiso dar pistas o revelar nombres del sustituto de Elis, lo que si dijo es que hay jugadores para reemplazarlo. También habló del clima y dijo que no le preocupa

“Veremos cómo se desarrolla el partido. Ante El Salvador hicimos tres cambios, esperemos como se desarrolla el partido. Hay que ser inteligentes y estar bien parados. Honduras tiene para jugar equilibrado, hay que defender bien, llegar con gente al área. Tener la H en el pecho te genera compromiso, daremos el máximo y esperamos hacer un buen partido. El clima esperemos que sea menos la temperatura, pero hemos entrenado estos días y estamos más adaptados”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.