Connect with us

Fútbol Internacional

Con doblete de Joselu, España doblega a Noruega

Publicado

España se impuso 3-0 a Noruega este sábado en su arranque camino de la Eurocopa de 2024, con un doblete del debutante Joselu, en el estreno del nuevo seleccionador de la Roja, Luis de la Fuente.

Los goles de Dani Olmo (13) y Joselu (84, 85) dieron los primeros tres puntos a la Roja, que empata en la primera plaza de la clasificación del grupo A con Escocia, que ganó 3-0 a Chipre.

Escocia será el próximo rival de España el próximo martes en Glasgow, donde la Roja tratará de mantener el rumbo iniciado este sábado frente a una combativa Noruega.

La Roja llevó el peso del partido frente a los nórdicos de inicio, pero acabó diluyéndose a lo largo del primer tiempo hasta acabar sufriendo ante una Noruega que pudo empatar antes del descanso.

«Quizá decir que deberíamos haber ganado sea demasiado, pero fue un partido en el que merecimos acabar empatados», dijo el seleccionador noruego, Stale Solbakken.

Los nórdicos, pese a la derrota y la falta de su gran figura Erling Haaland, dieron la cara frente a una Roja lastrada por sus imprecisiones que revivió en los últimos minutos con las entradas de Joselu y Dani Ceballos.

«En la primera parte nos ha costado generar un juego más fluido», pero tras recurrir a los cambios «afortunadamente en el segundo tiempo le hemos dado otras características al ataque», afirmó el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras el partido.

– Dominio inicial –
Los primeros minutos fueron de total dominio de España, que se adelantó cuando Dani Olmo remató con el exterior casi a bocajarro un pase de Alejandro Balde (13).

España se hizo dueña del juego frente a Noruega que esperaba atrás para salir al contraataque.

La Roja pudo ampliar su cuenta en un tiro a bocajarro de Mikel Merino que sacó el portero Orjan Nyland con dificultades (31).

Noruega había estado a punto de sorprender poco antes con un tiro a bocajarro de Fredrik Aursnes, que despejó con la cara el portero Kepa Arrizabalaga (31).

La ocasión visitante marcó el crecimiento de los noruegos, que pasaron a presionar más arriba el juego español y a llegar más por las bandas para poner balones al área, ayudados por las imprecisiones rivales en defensa.

Noruega tuvo el empate a la vuelta del descanso en un disparo de Marcus Pedersen que dio en Nacho y sacó Kepa casi sobre la misma línea de gol con una mano salvadora (56).

Era la respuesta a cabezazo previo de Iago Aspas casi en boca de gol que detuvo Nyland (50).

El delantero gallego acabó sustituido por Dani Ceballos, mientras que el joven Gavi, que tampoco tuvo su mejor noche, dejó su sitio a Mikel Oyarzabal (57).

– Debut a lo grande –
España siguió sin lograr superar el buen orden de una Noruega que renunció a disputar el balón a España.

«Podría haber sido la mejor actuación de Noruega fuera de casa. Pero estamos decepcionados por haber tenido tantos contraataques y saques de esquina y no haber marcado», aseguró Solbakken.

Los nórdicos acabaron por momentos encerrando a la Roja en su campo y Alexander Sorloth, el sustituto de Haaland, a punto estuvo de sorprender a Kepa.

Su remate sólo en boca de gol se fue demasiado cruzado (80) poniendo el susto en el cuerpo de los aficionados españoles, que poco después pasaban a la sonrisa cuando Joselu remató de cabeza un centro de Fabián Ruiz para hacer el 2-0 (84).

Joselu apenas llevaba tres minutos sobre el césped tras entrar por Álvaro Morata (81), lo mismo que Fabián Ruiz por Mikel Merino (81).

El delantero del Espanyol, que se estrenaba con la Roja, sólo necesitó un minuto más para hacer el 3-0 al aprovechar un rechace de Nyland a tiro de Oyarzabal (85).

Los goles de Joselu dieron a la Roja la tranquilidad para acabar de forma plácida un partido que por momentos se había complicado mucho. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.