Connect with us

Más Deportes

Japonés Shoma Uno conserva título mundial de patinaje artístico

Publicado

El japonés Shoma Uno conservó su título de campeón del mundo de patinaje artístico, este sábado ante su público, en Saitama, cerca de Tokio.

Con 301,14 puntos, Uno, de 25 años, precedió en la clasificación al surcoreano Cha Junhwan (296,03) y al estadounidense Ilia Malinin (288,44).

Uno ofreció al país organizador su tercer título de la competición, tras las medallas de oro ganadas por Kaori Sakamoto el viernes y la pareja Riku Miura-Ryuichi Kihara en el prueba de parejas el jueves.

El japonés, con molestias en un tobillo tras el entrenamiento de la víspera del programa corto, patinó con clase con una música de Jean-Sébastien Bach, pese a un pequeño error tras un salto al inicio de su programa.

El resto de su actuación se desarrolló sin problemas, lo que la valió una gran ovación por parte del público local.

Uno debía estar a su mejor nivel para hacer frente a la competencia del adolescente estadounidense Ilia Malinin. Muy esperado, el prodigio de 18 años se mostró a la altura con una nueva actuación magistral, acompañada de seis cuadruples saltos.

Malinin, que disputa su primera temporada en categoría senior, se convirtió en el primer patinador en lograr un cuadruple axel en un Campeonato del Mundo.

Pese a ese logro, solo pudo hacerse con el bronce, precedido por el surcoreano Cha, que protagonizó un programa virtuoso con el tema de James Bond. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.