Más de Honduras
Fenafuth convoca oficialmente a Congreso Electivo

La continuidad de Jorge Salomón, a menos de que aparezca alguna sorpresa de último momento, está casi consumada, ya que se ha convocado oficialmente al Congreso Electivo para el próximo 18 de abril del 2023.
«Con instrucciones del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, y de conformidad con el Artículo 29, numeral 1 y 4 de sus Estatutos, por este medio hacemos convocatoria al XX Congreso Electivo Extraordinario para que los diputados puedan participar en la elección del Comité Ejecutivo de la Fenafuth para el periodo 2023-2027», publicó Fenafuth en sus redes sociales.
El Congreso se realizará en la Casa de la H en Siguatepeque, Comayagua, el día 18 de abril de 2023 a partir de las 10.00am.
También la FENAFUTH recordó lo que estipula el Artículo 29, numeral 4 de los estatutos de la Fenafuth, donde todavía podrían enviar sus candidaturas al Comité Ejecutivo (junto con la documentación relevante) a la secretaría general de la Fenafuth a más tardar 20 días antes del Congreso para que la Comisión Electoral pueda hacer el examen de las candidaturas, según noticificó, José Luis Lazo Rodríguez, secretario adjunto.
En meses recientes se habló de dos cadidaturas que al parecer quedaron el el olvido, la del pastor Samuel García, dueño del Olancho FC y la más reciente de Gilberto Yearwood, pero ambas han quedao descartadas, aunque hay un movimiento que busca poner un candidato opositor, pero se les acaba el tiempo (28 de marzo) para inscribir su planilla.
