Connect with us

Fútbol Internacional

Sabitzer impulsa a Austria hacia el liderato

Publicado

Austria inició su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 con una victoria solvente sobre Azerbaiyán, que perdió 3-1 en el TGW Arena de Linz con un doblete de Marcel Sabitzer y otro tanto de Michael Gregoritsch.

El combinado dirigido por Ralf Rangnick volvió a la senda de la victoria después de acumular cinco partidos oficiales sin ganar. Arregló su desastroso paso por la Liga de Naciones (cuatro derrotas y un empate en los últimos encuentros) y confirmó su recuperación tras sus éxitos en dos amistosos frente Andorra (0-1) e Italia (2-0).

Rangnick, como confirmó antes del partido la federación austríaca de fútbol, no contó con David Alaba, que probablemente pueda contar con minutos para el siguiente encuentro frente a Estonia. El defensa del Real Madrid acaba de salir de una lesión y, sin volver a jugar con el conjunto blanco, se incorporó esta semana a las órdenes de su seleccionador.

Pero a Austria no le hizo falta la presencia de uno de sus mejores jugadores. Sin Alaba, la maquinaria del conjunto centroeuropeo funcionó a la perfección. Sobre todo en la primera media hora en la que encarriló el partido con los aciertos de Sabitzer y de Gregoritsch.

El primero, aprovechó una asistencia de Christoph Baumgartner a los 28 minutos y, sólo uno después, Gregoritsch, con un disparo desde dentro del área, aumentó la renta antes del descanso.

A la vuelta, Sabitzer culminó su gran noche con un soberbio lanzamiento de falta que quitó las telarañas de la portería defendida por Yusif Imanov. El 3-0, definitivo, calmó a Austria, que recibió un tanto de Emin Mahmudov al que contestó Baumgartner para cerrar una goleada con la que Austria se convirtió en el líder del grupo F por delante de Bélgica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.