Connect with us

La Bicolor

Alberth Elis baja de Honduras ante Canadá

Publicado

La selección de Honduras no podrá contar con una de sus principales piezas para el partido ante Canadá, este martes 28 de marzo en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Según confirmó la Fenafuth, el delantero Alberth Elis no será de la partida, la ausencia de artillero no se debe a una lesión, sino a trámites administrativos.

Por medio de un comunicado la federación de fútbol explicó que Elis, extravió su Green Card (Tarjeta permanente de residente en los Estados Unidos), necesario para ingreso a Canadá al no contar con una visa canadiense.

La federación detalla que el jugador, solicitó el reemplazo de su Green Card, pero el requisito para hacerlo esta estar presente en Estados Unidos y así actualizar su huellas, fotografías y firma.

Elis, tampoco entregó tiempo su pasaporte cuando la Fenafuth gestionó las visas canadienses de la delegación hondureña el pasado mes de enero, lo que llevó a los federativos a llenarle el formulario y solicitarle una cita en la embajada de Canadá en Francia. El delantero acudió a la misma el 6 de febrero teniendo respuesta positiva, para finiquitar el proceso de solicitud el jugador tuvo que mandar su pasaporte al consulado canadiense en París y Lyon y no lo hizo.

Elis, estuvo presente en el amistoso de Honduras ante el Salvador el pasado miércoles 22 en la ciudad de Los Ángeles para ingresar a Estados Unidos, recibió una visa especial de un ingreso.

La Fenafuth en un último intento que el jugador viajara con el resto de la delegación a Toronto, mostró fotografías de la Green Card extraviada de Elis y la aprobación de la visa canadiense, pero no le permitieron hacer el viaje, luego mandaron al jugador a México para una cita especial en la embajada de Canadá y no se le permitió el acceso a suelo azteca.

Finalmente Alberth Elis tuvo que viajar a Honduras donde espera su pasaporte para poder regresar a Francia y unirse a su equipo el Stade de Brest.

En ausencia del atacante el técnico Diego Vázquez no convocará a otro jugador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.