Connect with us

De Todo Un Poco

Despedidas, reencuentros y nueva era de Francia con Mbappé contra Países Bajos

Publicado

Una nueva era se abre para los Bleus del capitán Kylian Mbappé, el viernes (19h45 GMT) frente a Países Bajos en partido de clasificación a la Eurocopa-2024, en un Stade de France lleno en el regreso de los subcampeones del mundo y el homenaje a los que se han retirado recientemente.

La selección francesa efectúa el regreso a casa, sin la Copa del Mundo, que se le escapó en el último suspiro en la final de hace tres meses contra Argentina, pero con el apoyo masivo de sus aficionados contra un rival, que aunque llega disminuido, no es fácil de derrotar.

Al frente del navío tricolor, un joven capitán de 24 años será el encargado de liderar a un equipo rejuvenecido hacia la Eurocopa-2024 en Alemania: Mbappé, su carisma y sus piernas de fuego, toman el relevo de los Bleus versión Hugo Lloris, propietario del brazalete durante más de una década.

El guardameta del Tottenham de los 145 partidos internacionales será homenajeado y aclamado antes del inicio del partido, como las otras figuras históricas, Steve Mandanda, Raphaël Varane y Blaise Matuidi, que han puesto todos fin a su carrera internacional recientemente.

El Balón de Oro Karim Benzema, que ha roto con Didier Deschamps, hizo saber que no contaran más con él.

El seleccionador, interrogado sobre estos festejos, celebró la iniciativa de la federación: «Se debía hacer por estos jugadores».

– «Capitán federador» –
Para buscar el título de la Eurocopa, el único trofeo que no ha ganado como seleccionador, Deschamps ha delegado una parte de su poder a Mbappé, líder potente y representante icónico de una generación talentosa y ávida de títulos.

«Kylian es un capitán carismático dentro y fuera de los terrenos de juego, puede tirar de todo un grupo, por lo que puede ser un capitán federador», asegura Marcus Thuram.

El delantero del Borussia Mönchengladbach evacuó en una frase las interrogaciones que rodeaban a Mbappé, con una personalidad tal vez más divisoria que la de Antoine Griezmann, candidato decepcionado por no obtener el brazalete, cuyo altruismo es a menudo alabado.

Para Alain Giresse, interrogado esta semana por la AFP, se trata de un falso debate. Mbappé, «es una personalidad de ahora, con la forma de ver de los jugadores de ahora, la ambición, la determinación», afirma el campeón de Europa de 1984 con los Bleus.

«Tiene esa manera de abordar los partidos tal vez más desapegada, pero con la misma convicción. Estará en la misma onda que los otros jugadores», añade.

Junto al liderazgo del campeón del mundo de 2018 y subcampeón de 2022, la precocidad de Aurélien Tchouaméni, Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano se podrá ver el viernes en el césped de Saint-Denis. Junto a la reserva de jóvenes, probablemente en el banquillo, con Eduardo Camavinga, Jean-Clair Todibo y Khéphren Thuram.

– ¿Giroud o Kolo Muani? –
El arco estará también en nuevas manos, las de Mike Maignan, que ocupa el puesto de Lloris a sus 27 años.

En ataque, Deschamps deberá elegir entre la experiencia del decano de 36 años, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de los Bleus (120 partidos internacionales, 53 tantos), y la juventud de Randal Kolo Muani (5 partidos, un gol), de 24 años, como Mbappé.

«No le pongo una etiqueta de titular indiscutible, pero tiene más argumentos en su favor ahora que antes del Mundial», señaló el técnico vasco sobre el jugador del Eintracht de Fráncfort.

A su homólogo Ronald Koeman le gustaría estar enfrentado a estos problemas de rico. Pero el sucesor de Louis Van Gaal vio a su equipo quedar diezmado por una «infección viral», que obligó a cinco jugadores a ser baja, anunció este jueves la Federación Neerlandesa (KNVB).

Ya privado de Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona lesionado en un muslo, el patrón de la selección «Oranje» tampoco podrá contar con Matthijs de Ligt, defensa del Bayern Múnich, y de Cody Gakpo, delantero del Liverpool.

Los Bleus tendrán de todas maneras a algunos rivales temibles que contener, como el delantero Memphis Depay, compañero de Griezmann en el Atlético Madrid, y el defensa central Virgil Van Dijk, binomio de Konaté en el Liverpool. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.