Connect with us

Más Deportes

Marc Márquez, ¿preparado por fin para el séptimo cielo?

Publicado

¿Recuperará Marc Márquez el trono del motociclismo? A punto de arrancar la temporada 2023 de la MotoGP, después de tres años para olvidar por diversos problemas físicos que le impidieron pelear por lo máximo, el seis veces campeón mundial de la categoría reina espera poder rendir por fin al máximo nivel.

Objetivo evidente: un séptimo título. Un reto que Marc Márquez confía en poder lograr, una vez más, con Honda.

«Tengo todavía dos años de contrato con Honda (hasta finales de 2024). Mi objetivo es volver a lo más alto, pero mi sueño es hacerlo con Honda», aseguró.

Desde su primera temporada en la élite en 2013, coronada con su primer título de MotoGP (después de sus éxitos en las categorías inferiores), y hasta 2019, la estrella española, que tiene ahora 30 años, marcó una época, a pesar de caídas y lesiones que le dificultaron la tarea.

Pero el mayor daño llegó a mediados de 2020: en el inicio de una temporada retrasada por la pandemia se fracturó el húmero derecho. Y ahí empezó su calvario.

– «Los peores de mi carrera» –
Se apresuró demasiado para volver después de una primera operación y su situación se agravó. Pasó dos veces más por quirófano y se perdió toda la temporada de 2020 y las dos primeras carreras de 2021.

Pudo ir retomando progresivamente el contacto con la moto para una nueva temporada, pero a finales de 2021 llegó otra pesadilla: nueva caída durante un entrenamiento de motocross, que tuvo esta por consecuencia una diplopia, un problema de desdoblamiento de la visión.

Volvió para la temporada de 2022 y Márquez se cayó de nuevo, en el Gran Premio de Indonesia del pasado marzo, lo que hizo volver su problema de visión.

Se perdió dos carreras y reapareció a principios de abril, pero todavía mermado por los problemas de su brazo derecho. En junio volvió a operarse y regresó en septiembre, deseando que esa vez haya sido la definitiva.

«Vengo de dos-tres años que han sido los peores de mi carrera deportiva por la lesión. Honda tampoco ha tenido tres años buenos y esto al final es un trabajo en equipo, tenemos que remar todos en la misma dirección», afirmó.

Márquez asegura que tanto Honda como él han «trabajado duro» para hacer «un buen campeonato».

Por el momento, a pesar de estos tres malos años, Márquez acumula dos victorias más en MotoGP que el resto de pilotos de la parrilla juntos.

– Los apuros de Honda –
¿Conseguirá ‘MM93’ su séptimo título mundial y el noveno teniendo en cuenta todas las categorías? Si lo logra, igualaría el número de títulos en la categoría reina de Valentino Rossi, siete veces campeón en la élite y nueve, teniendo en cuenta las categorías inferiores.

«Obviamente no estará al 100% de un brazo completamente sano, pero hay que llegar al punto de que sea un brazo funcional y perfecto para montar en moto», explicó a finales de enero en una entrevista a la revista GQ.

Si bien la forma física del multicampeón sigue una pendiente ascendente desde su regreso a los circuitos en septiembre -concretado por un podio dos meses más tarde en el Gran Premio de Australia-, el potencial de su moto podría ser, por contra, su talón de Aquiles en 2023.

«Quiero ser optimista, pero no podemos serlo demasiado. Estamos todavía lejos» de los primeros, admitía Márquez al término de los ensayos de pretemporada de principios de marzo.

En esta temporada de 2023, Márquez hará equipo con su compatriota Joan Mir, campeón del mundo en 2020 con Suzuki.

Honda atraviesa un momento de crisis, ilustrado la pasada temporada por un último puesto en la clasificación de constructores. Pero Márquez no se rinde de antemano: «Creo mucho en Honda. Nos respetamos enormemente, tenemos una relación muy larga y esto nos ayudará a salir adelante».

El Gran Premio de Portugal, en Portimao, a los pies de las colinas del Algarve, dará este fin de semana las primeras respuestas. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.