Connect with us

Más de Honduras

Julio «Palomo» Rodríguez: «Estamos en déficit en lo emocional»

Publicado

Llegó la Fecha FIFA y el Real España tendrá un viaje para un amistoso en Estados Unidos con un equipo partido, ya que diez de sus integrantes están concentrados entre la selección mayor y la mundialista Sub-20, lo que hace difícil trabajar para Julio «Palomo» Rodríguez y su cuerpo técnico.

«Diez de nuestros jugadores están en los procesos de selección, pero estaremos trabajando sin parar para mejorar lo que se ha venido haciendo, aunque es más complicado sin plantel completo, pero vamos a tener un viaje que servirá para ver algunos jugadores jóvenes que deben buscar la titularidad», explicó Rodríguez.

El adiestrador uruguayo espera que todo salga bien en el amistoso internacional ante el Homestead FC de Miami: «ojalá todo salga bien con los muchachos que viajan, ya que la próxima semana volvemos a competir en la liga, aunque ya tendremos los siete Sub-20 que están concentrados actualmente».

A Rodríguez por un lado le alegra la convocatoria de tanto joven, pero le sorprendió el número»: «En nuestras cuentas no eran tantos, eso nos alegra porque eso demuestra que la estructura trabaja bien para tener excelentes jóvenes, pero nos afecta en el equipo porque estamos dependiendo de éstos jóvenes. Me toca darles confianza a estos muchachos, pero realmente será para la selección, ya que en la etapa final del campeonato no estarán con nosotros», dijo.

A pesar de lo anterior Rodríguez cree que eso no lo desanima y sigue firme trabajando: «Necesitamos de todos los jugadores para buscar ganar, ya que debemos reponernos anímicamente, ya que los resultados no nos acompañaron hasta el momento», añadió.

Rodríguez no esconde responsabilidades y habló con mucha franqueza: «Lo que pasa es que tenemos un déficit emocional, porque vemos a un grupo haciendo un esfuerzo para competir, ganar los juegos, pero se cae al recibir goles, especialmente en los clásicos donde nos ha ido mal, incluso en el último que íbamos perdiendo de entrada y lo más preocupante es cómo se dio el gol. Por eso apuntamos a querer competir, convertir todo en cosas positivas, como el aparecimiento de jóvenes, a quienes queríamos llevar pausados, pero los apuramos por necesidad y han respondido porque han jugado con muchas ganas y a la altura con hambre deportiva».

A pesar de lo difícil de la temporada el ex futbolista aurinegro no se arrepiente de asumir este reto: «Es un momento complicado del equipo, pero vine con gusto porque todos saben mi pasión por el fútbol y el club. Sé que dependo de los resultados y lo que más me frustra es no poder hacer nada. Ejemplo de ello el pasado clásico donde nos impusimos todo el segundo tiempo buscando el gol con actitud, pero no tuvimos la fortuna para anotar y ganar esa confianza que necesitamos”.

A pesar de las crueles críticas de la afición aurinegra el uruguayo no pierde la calma: «Como técnico estoy tranquilo porque damos todo para que esto salga adelante: Mucha veces siento impotencia al no poder estar dentro del campo para colaborar como en mi etapa de jugador. Tratamos de sacar lo mejor se ellos, pero en lo grupal estamos complicados, pero en esta etapa no es de buscar culpables sino trabajar con lo que hay para buscar ganar los partidos».

Finalmente no negó la incomodidad de algunas críticas groseras, ya que el fútbol no se gana con una varita mágica: «En lo particular tuve muchas oportunidades de llegar al club, pero por un motivo no pude estar como asistente o reservas, pero justo ahora viene, aunque no sé si era el mejor momento, pero amigos míos me aconsejaron que lo hiciera y no me arrepiento. Me encanta estar aquí a pesar de todo, es duro para los que estamos hoy, sean jugadores técnicos y directivos porque las cosas no salen como uno desea. En mi etapa de jugador estuve 10 torneos con el club, gané dos campeonatos y perdí una final, lo que indica que no se gana siempre porque el mismo venía mal gestionado desde mucho tiempo atrás. Esto es fútbol,  con los recursos que tenemos que dar el 100 por ciento y sinceramente lo digo, sí yo supiera que con mi salida se mejora el club, sería  el primero en irme, por eso mientras hay chance y fuerzas, vamos a seguir luchando”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.