Connect with us

Béisbol

Mets tienen el sustituto de Edwin Díaz para iniciar temporada

Publicado

La baja indefinida del cerrador Edwin Díaz impulsó a los New York Mets a buscar su reemplazo dentro de su roster y en el mercado de cambios, perdieron una de las piezas mas importantes del equipo para la venidera temporada de Grandes Ligas.

Por suerte, los New York Mets encontraron a quien van a elegir como cerrador titular desde el primer día de la próxima temporada de Grandes Ligas. Se trata del lanzador veterano David Robertson, quien si todo marcha bien en cuanto a números y la salud hasta que llegue el día inaugural, va a ser el cerrador del equipo. Ese es el plan, según informa Jon Heyman de New York Post.

David Robertson de 37 años 5’11 de estatura y 210 libras, es el relevista de mas experiencia como cerrador con el que cuenta el equipo actualmente por encima de otros veteranos que también son buenos lanzadores, una de las razones que impulsaron a un más a los Mets de tomar una decisión sobre a qué rumbo se dirigen.

Cuando Mariano Rivera se retiró de las Grandes Ligas en el 2013, los Yankees asignaron a David Robertson como su nuevo cerrador y no quedó a deber, en su primera temporada asumiendo dicho puesto registró ERA de 3.08 con 39 salvamentos en 64.1 entradas mas 94 ponches.

En la siguiente temporada luego de su gran demostración como cerrador, este fue canjeado a los White Sox de Chicago donde siguió con el mismo rol y tampoco quedó a deber en las dos temporadas que estuvo allí, obtuvo 71 rescates en 122 partidos con 161 ponches en 125.2 entradas. Uno de los mas dominantes del momento.

Para el 2017 las lesiones comenzaron a aparecer en la carrera de Roberton, e incluso fue enviado de regreso a los Yankees mediante otro cambio. Sin embargo, no estaba en su mejor momento y comenzaron los malos tiempos para su carrera profesional.

Su regreso como cerrador….
Para el 2022, Robertson firmó con los Cubs de Chicago y en un abrir y cerrar de ojos se ganó la titularidad como cerrador, donde obtuvo un total de 14 salvamentos con 2.23 de efectividad en 40 entradas. Ahí fue cuando múltiples equipos mostraron interés en sus servicios, llegando este a los Phillies de Philadelphia via cambio en la fecha límites.

Previo a la temporada 2023, David pactó por la suma de 11 millones y una temporada con los New York Mets con el objetivo de ser uno de los preparadores, ahora recordará los viejos tiempos cerrando juegos en el estado de New York, pero con otro uniforme.

A lo largo de su carrera en las Mayores, este ha lanzado para los Yankees, Blue Jays, White Sox, Cubs y Rays, también acumula 157 salvamentos en 739.2 entradas con 977 ponches. Podría convertirse en el cuarto relevista activo con 1,000 ponches o mas, además de Aroldis Chapman, Craig Kimbrel y Kenley Jansen. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.