Connect with us

Más de Honduras

Luis López lidera Merendón Epic 2023

Publicado

El pasado fin de semana, la ciudad de San Pedro Sula vivió dos días cargados de ciclismo, con la tercera edición de la competencia Merendón Epic 2023.

El domingo se disputó la segunda etapa del evento llena de muchas sorpresas con la llegada de intensas lluvias durante la madrugada de ese día que cambiarían la competencia y sobre todo los tiempos estimados en su recorrido.

Merendón Epic es un evento que se realiza desde el año 2020 y nace como una idea de un grupo de amigos ciclistas de la zona norte de Honduras, con el que buscaban hacer una travesía épica por las montañas de la sierra de Merendón en donde en las dos ediciones anteriores despertaron mucho interés y las ganas en el equipo de la Merendón Epic para hacer una tercera edición como nunca antes se había realizado.

Esta tercera edición marca un nuevo comienzo para este evento que reunió a grandes ciclistas de todo el país y contó con el respaldo de grandes marcas que respaldaron el evento.

En la etapa uno, sábado 18 de marzo fue una Cronoescalada de 4.85 kilómetros saliendo desde las instalaciones de Bike Mart en San Pedro Sula hasta coronar el mítico ascenso de La 45.

La segunda se realizó el día domingo 19 de marzo saliendo desde las instalaciones de Sabori y contemplaba 3 recorridos, la distancia más corta estaba destinada para la modalidad recreativa con un recorrido de 29.09 kilómetros

El segundo recorrido se denominó la ruta corta y contemplaba un total de 40.04 kilómetros y la distancia reservada para las categorías competitivas tenía un total de 84.88 kilómetros desde San Pedro Sula hasta la comunidad de Chivana en Puerto Cortés, todo esto cruzando las distintas montañas y comunidades de la sierra del Merendón.

Tras finalizada la competencia el ciclista que hizo el mejor tiempo en la segunda etapa fue Luis López del equipo LL Team con un tiempo de 04:55:37 y un total de 05 horas y 15 minutos apróximadamente en la sumatoria de tiempo de los dos días, lo que lo convirtió en el nuevo campeón de la Merendón Epic 2023.

Ciclistas ganadores:

Categoría Elite masculino: Luis López (LL Team)
Categoría Elite femenil: Gissel Portillo (BikeMart Racing Team)
Categoría Sub 23: César Ramírez (Dental Madrid)
Categoría Master Femenil: Xenia Molina (Pedal Xtremo)
Categoría Master A: Diler Martínez (BikeMart Racing Team)
Categoría Master B: Nelson Ramírez (Team Lago de Yojoa)
Categoría Master C: Gustavo Avelar (Team ProBikes)
Categoría Novatos Masculino: Jorge Lemus (Mineros Villa Nueva)
Categoría Novata Femenil: Alejandra Escobar (Buhos Bikers Team). (GG/AP/La Baika)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.