Connect with us

Fútbol Internacional

«Cholo» Simeone es el tercer entrenador con más victorias

Publicado

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone son uña y carne. Una relación más familiar que laboral que se ha ido forjando poco a poco desde diciembre de 2011, cuando el técnico argentino asumió las riendas de un conjunto rojiblanco a la deriva.

Los inicios nunca fueron fáciles, de hecho, aquel conjunto rojiblanco no pasó del empate a cero ante el Málaga en lo que fue el debut y el comienzo de una nueva era. Sin embargo, muy pronto se pudo contemplar como el Cholo imprimió su garra y gen competitivo a la plantilla.

Hasta tal punto que, la primera de las alegrías no tardó mucho en llegar. Al final de ese mismo curso, el Atleti se proclamó campeón de la Europa League. Fue el comienzo de un legado entre el entrenador y el club ‘colchonero’ que será eterno.

Un germen que fue el punto de partida a una gran historia. El ‘cholismo’ ya era reconocido por todos los rincones del mundo y el Atlético empezó a codearse con los más grandes. En España, ya no solo eran Madrid y Barcelona, sino que los rojiblancos se empezaron a hacer un hueco a base de trabajo y resultados.

Simeone se ganó la confianza y el respeto de sus jugadores, de la directiva y de toda una afición que vibró con los éxitos del equipo de la mano del argentino. Llegaron los títulos (otra Europa League, dos Supercopas de Europa, una de España, una Copa del Rey y dos campeonatos ligueros). Aunque también hubo momentos de debilidad, baches que hicieron al propio Simeone plantearse el dejarlo todo (las dos derrotas en las finales de la Champions League frente al Madrid). Un camino que no decidió tomar el argentino y así seguir escribiendo páginas en la historia rojiblanca.

Ídolo y leyenda ‘colchonera’
Hablar del Atlético de Madrid es hablar del Cholo Simeone. 12 temporadas al frente del conjunto rojiblanco, en las que ha conseguido muchos logros colectivos (es el técnico con más laureado de la historia del club), pero en las que también ha podido alcanzar unas cifras individuales de récord.

Así, el Cholo se convirtió en el santo y seña de la entidad, superando los 612 encuentros de todo un mito como Luis Aragonés al frente del Atlético y siendo el técnico con más partidos de la historia ‘colchonera’.

Unos guarismos que van de la mano con hitos en Primera División. Simeone se colocó en la cima del escalafón como el entrenador con más encuentros dirigidos en un mismo club en la historia de la categoría de oro del fútbol español. Un registro que llevaba sin superarse nada más y nada menos que 49 años.

Tercer entrenador con más victorias: 
Al poco tiempo de estampar su nombre en la historia rojiblanca, Simeone también lo hizo en Primera División. El Atlético de Madrid venció al Valencia en la jornada 26, pero ese choque llevó implícito algo más que los tres puntos.

Tras ese duelo, el técnico argentino alcanzó las 260 victorias en Liga, superando a Javier Irureta (259) y entrando así en el podio de entrenadores con más triunfos en la historia de la competición como el tercero en discordia.

Por delante tiene a dos leyendas en los banquillos españoles como son Miguel Muñoz (323) y Luis Aragonés (344). En quinto lugar, se encuentra Daucik (234) y en sexto, Ernesto Valverde (223).

Justo debajo de este, el chileno Manuel Pellegrini con 216. El ex rojiblanco, Javier Clemente, en octava posición con 205, y Víctor Fernández, con 202. Cierran este ‘top 10’ dos míticos como son Helenio Herrera (200) y John Benjamin Toshack (200).

Es precipitado a aventurarse con la posibilidad de que Simeone puede escalar más posiciones en este particular ranking, aunque lo que sí es seguro es que el argentino está marcando una época tanto en el Atlético de Madrid como en Primera División. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.