Connect with us

La Bicolor

Honduras viajó a EEUU para amistoso ante el Salvador y boleto a la Copa Oro

Publicado

La selección de Honduras partió con destino a la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos para jugar el partido amistoso contra El Salvador del 22 de marzo, que servirá de preparación para el duelo de la Copa de Naciones de la Concacaf contra Canadá del día 28.

El equipo catracho, se medirá a los salvadoreños en el BMO Stadium este miércoles a las 9:00 de la noche (hora hondureña).

Para los dos juegos la «Barbie» Vázquez, convocó a 24 futbolistas de los cuales ocho militan en el extranjero y se unirán al grupo en suelo norteamericano.

Los legionarios llamados por Vázquez son, Alberth Elis (Stade Brest, Francia),  Anthony ‘Choco’ Lozano (Cádiz), Denil Maldonado (LAFC, MLS), Luis Palma, (Aris, Grecia), Deiby Flores (Feherver, Hungría), Romell Quioto (Montreal, MLS) y Joseph Rosales y Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS).

Entre las grandes ausencias de la bicolor para estos juegos, sobresalen, figuras como Michael Chirinos (Volos, Grecia), Andy Najar (DC United, MLS), Bryan Róchez (Portimonense, Portugal), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Jonathan Rubio (Académica Portugal), entre otros.

Tras el juego contra los salvadoreños, Honduras viajará en vuelo directo a Toronto para el partido por la Copa de Naciones de la Concacaf contra Canadá del día 28.

Ante los canadienses Honduras ya podría llegar clasificada ala Copa Oro, sin los norteamericanos ganan su juego ante Curazao el sábado 25 en suelo caribeño.

Honduras integra el grupo C de la Liga A de la Liga de Naciones, y es primera de la llave con seis puntos en tres juegos, le sigue Canadá con tres puntos en dos partidos y en tercer lugar marca Curazao con tres unidades en tres duelos.

A la Copa Oro, avanzan los dos primeros equipos de los tres grupos, es por eso que si Canadá vence a los caribeños, clasificará a la Copa Oro, al igual que Honduras y solo se enfrentarían por definir al líder de la llave.

Lista de convocados para la selección hondureña:

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Luis López (Real España) y Harold Fonseca (Olancho).

Defensas: Denil Maldonado (Los Ángeles-USA), Marcelo Pereira y Wesly Decas (Motagua); Devron García y Franklin Flores (Real España); Óscar Almendárez (Olancho) y Johnny Leverón (Universidad Pedagógica).

Centrocampistas: Héctor Castellanos y Walter Martínez (Motagua); Jorge Álvarez, Edwin Solano y Kevin López (Olimpia); Joseph Rosales y Kervin Arriaga (Minnesota United-USA); Deybi Flores (Feherver- HUN), y Luis Palma (Aris-GRE).

Delanteros: Clayvin Zúniga (Marathón), Jorge Benguché (Olimpia), Romell Quioto (Montréal-USA), Alberth Elis (Stade Brest-FRAN) y Antony Lozano (Cádiz-ESP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.