Connect with us

La Bicolor

Vázquez: «Cuando nos contrataron nos pidieron ir a la Copa Oro, la ilusión es llegar lo más alto»

Publicado

La selección de Honduras vuelve a la actividad esta semana para encarar su amistoso ante el Salvador el día 22 y para el juego contra Canadá el 28, donde buscará cerrar con buen suceso la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf y sellar su pase a la Copa Oro.

Para el técnico del equipo nacional Diego Vázquez, la meta es clasificar a la Copa Oro, torneo por el cual asegura lo contrataron.

“Cuando nos contrataron nos pidieron ir a la Copa Oro, puede que contra Canadá lleguemos clasificados, pero la ilusión es llegar lo más alto”, dijo el entrenador en entrevista a Cinco Deportivo.

Los llamados por Vázquez se concentrarán este domingo en Siguatepeque y el lunes viajará a Estados Unidos para el amistoso ante los salvadoreños que será el miércoles en Los Ángeles.

Del primer compromiso dijo enfrentarán a un buen equipo y dejó entrever que no utilizará en su mayoría a los legionarios.

“Vamos a hablar con ellos de cómo están y luego ver si pueden estar unos minutos ante El Salvador o todo el partido. Recordemos que es de preparación, importante, pero es más ante Canadá. El Salvador manejan bien la pelota, tiene un cúmulo de entrenamientos mayor que nosotros. Sirve de preparación para el partido por los puntos, en el presente dice que quedamos por debajo de ellos en la eliminatoria. Hay que intentar ganarle sin subestimarlos, no debemos creernos mejor que nadie. El fútbol es colectivo, no podes subestimar nadie”.

A Vázquez se le consultó sobre el rendimiento de los legionarios y dijo que el estar en la selección les ayudará en lo anímico.

“Otras veces no han venido por lesión el Anthony Lozano y Alberth Elis, ahora vamos a estar con el grupo, Quioto llega bien y recordemos que es un equipo, pero siempre es importante por su nivel anímico”.

Sobre algunas ausencias en su nómina como Michael Chirinos, Andy Najar, entre otros el argentino explicó que en el caso de Chiirnos quiere ver otros elementos en el puesto y de Najar por lesión.

«El tema Chirinos es que tenemos muchos en esa posición, anda bastante bien, en este partido de visita no lo tomamos en cuenta, pero para próximos partidos te aseguro estará. Con Andy hablé, estaba dispuesto a venir, pero tiene un desgarro y no puede. Antes de convocarlos los llamo para ver cómo están. Lo importante es que se sientan bien y puedan aportar al país».

Diego Vázquez no estará ante los salvadoreños por sanción y en su lugar dijo que podría dirigir su asistente José Pacini o Javier Núñez.

El seleccionador también respondió sobre la presentación de los equipos hondureños en la Liga de Campeones y dijo que Motagua y Olimpia hicieron una buena presentación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.