Connect with us

Fútbol Internacional

Sampdoria gana y abre la lucha por la salvación

Publicado

El Sampdoria consiguió una valiosa victoria ante el Hellas Verona (3-1) en un choque trascendental para el devenir del descenso, ahora más igualado, que sentenció el español Jesé Rodríguez con un asistencia final que mantiene la ilusión en el conjunto genovés.

La ‘Samp’ del serbio Dejan Stankovic solo tenía una opción. Una derrota le dejaba prácticamente sentenciado a disputar la Serie B la próxima campaña, pero supo aguantar la presión del envite en su fortín y se agenció tres puntos que aprietan la zona baja de la tabla.

El doblete del italiano Manolo Gabbiandini en menos de 10 minutos, un testarazo y un zurdazo lejano, fue suficiente para encaminar una victoria que lograría no sin sufrimiento y gracias a una cabalgada en el descuento de Jesé, que una vez en el área, levantó la cabeza y sirvió en bandeja de plata el gol definitivo al italiano Alessandro Zanoli.

Y es que en la segunda parte, el argentino Adolfo Gaich, que saltó al verde de suplente por lesión del bosnio Milan Djuric, se encontró dos veces con el gol. Celebró dos tantos que, pocos minutos después, fueron anulados por dos fueras de juego que tuvo que revisar el VAR al ser tan ajustados.

Insistió el Hellas Verona durante una segunda mitad que dominó y en la que obtuvo recompensa a falta de pocos minutos para el final con un tanto del italiano Davide Faraoni que también tuvo que ser revisado por el VAR pero que, pese a subir al marcador, fue insuficiente para acercarse un Spezia que marca la salvación con 24 puntos.

La ‘Samp’ se queda penúltima con quince puntos, a nueve de la salvación; mientras que el Verona se mantiene antepenúltimo con 19 unidades, a cinco, habiendo desperdiciado una oportunidad perfecta para no solo acercarse a la salvación, sino para dejar casi sentenciado al Sampdoria en una lucha que vuelve a abrirse. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.