Connect with us

Fútbol Internacional

Pachuca vence a Pumas y retoma el buen paso luego de la caída en Concacaf

Publicado

Los Tuzos del Pachuca vencieron por 0-2 a los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano y retomaron el buen paso después de ser eliminados el pasado jueves por el Motagua hondureño en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la duodécima jornada del Clausura José Castillo y Mauricio Isais anotaron para los dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada y se ubicaron en el cuarto lugar de la clasificación con 22 puntos.

Los Pumas, que ligaron su tercera derrota en fila, se mantuvieron en el antepenúltimo lugar de la tabla y pusieron en duda la continuidad de su técnico, Rafael Puente Jr.

Los Pumas dominaron el primer tiempo hasta la expulsión del argentino Gustavo Del Prete, sin embargo no se adelantaron en el marcador por la mala puntería de sus jugadores.

El mismo Del Prete pudo abrir el marcador con un disparo al minuto 1 que pasó apenas desviado del poste derecho del argentino Oscar Ustari, guardameta de los Tuzos.

Al 9, Jesús Molina fue el otro felino en fallar cuando realizó un potente tiro que rozó el poste derecho de Ustari. Tras ello sucedió la expulsión de Del Prete, al 29, por pisar a Erick Sánchez, la sexta tarjeta roja que reciben los felinos en el campeonato.

Con un futbolista más, el Pachuca definió el encuentro en la segunda mitad. En un tiro de esquina por derecha, Antonio Figueroa metió un centro al área que, sin marcadores, José Castillo cabeceó para el 0-1.

Los Pumas no reaccionaron y los de Almada aumentaron su ventaja. En un tiro libre por derecha, el colombiano Marino Hinestroza entró al área y cruzó un servicio que generó rebotes que le permitieron a Mauricio Isais concretar el 0-2 al 79.

La jornada se concluirá más tarde cuando los Gallos Blancos del Querétaro reciban al Juárez FC y el León al Santos Laguna.

Los partidos se iniciaron el pasado viernes con la goleada del Atlas por 0-4 al Puebla, el empate del Tijuana por 3-3 ante el Toluca y la victoria del Necaxa por 0-1 al Mazatlán FC.

El sábado, el Cruz Azul derrotó por 1-0 al San Luis, los líderes Rayados de Monterrey por 0-1 a los Tigres UANL y las Águilas del América ganaron el clásico del fútbol mexicano por 2-4 a las Chivas del Guadalajara. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.