Connect with us

De Todo Un Poco

Lewandowski y Benzema, llevan un mes sin marcar en Liga

Publicado

Un ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona es uno de los mejores encuentros del panorama futbolístico que se pueden ver hoy en día. Dos gigantes de este deporte que ya han dejado varias batallas épocas en la historia de este deporte y que se volverán a ver las caras este mismo domingo.

El conjunto azulgrana llega con una cómoda ventaja sobre los blancos y de conseguir un triunfo podría dar un golpe definitivo, ya que se distanciaría en nada más y nada menos que 12 puntos. Por su parte, el conjunto ‘merengue’ se aferra al último tren si quiere seguir teniendo unas mínimas opciones de levantar el título liguero.

Un encuentro que reúne a gran variedad de estrellas y que dejarán una actuación brillante sobre el césped del Camp Nou. No obstante, también habrá ausencias destacadas, como son las de Dembélé y Pedri en los locales, y Alaba, en los visitantes.

Un duelo a 90 minutos donde habrá un objetivo primordial: el gol. Algo que está cada vez más caro y difícil de conseguir, aunque tanto Barcelona como Madrid van sobrados de efectivos capaces de enviar la pelota al fondo de la red.

No obstante, hay dos nombres que destacan por encima del resto. Estos son Robert Lewandowski y Karim Benzema y ambos partirán de inicio.

El atacante polaco es un fijo en los esquemas de Xavi Hernández. Es el máximo goleador de Primera División con 14 dianas (un promedio de 0.67 por partido), tres más que su homólogo en el conjunto blanco, que suma once (0.73 por encuentro).

Sin embargo, todo buen jugador atraviesa una mala racha y tanto Lewandowski como Benzema han coincidido en este pequeño bache. Pese a sus buenos registros, el campeonato doméstico se les ha atragantado.

El ‘9’ azulgrana no marca desde el pasado 19 de febrero ante el Cádiz. Hace exactamente 27 días. No anotó ni ante el Almería, ni afrente al Athletic Club, ya que la jornada 24 frente al Valencia no la disputó por lesión.

En cuanto al francés, se dan casi las mismas coincidencias. Benzema suma más de un mes sin ver puerta en Liga. Su último tanto lo hizo ante el Elche (hizo doblete) el 15 de febrero en la jornada 21. Este no estuvo en la 22 ante oOsasuna, pero regresó en el derbi frente al Atleti para volver a estar ausente ante el Espanyol por precaución.

Datos de los que no se pueden extraer conclusiones a la ligera, ya que ambos futbolistas son dos fueras de serie y mucha más aún en el papel de ‘9’. Pero que demuestran que tanto Lewandowski como Benzema también son humanos. Un ‘Clásico’ es el escenario perfecto para romper esta sequía. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.