Connect with us

Fútbol Internacional

La ‘Juve’ se crece ante el Inter

Publicado

El Juventus consiguió domar al Inter en San Siro, en un ‘Derbi de Italia’ que ahondó en el mal momento del conjunto ‘nerazzurri’ en Serie A y que aupó al conjunto juventino a un nuevo momento de optimismo, ya en la séptima plaza, a cuatro puntos de los puestos europeos y con la posibilidad todavía de recuperar los quince puntos de sanción.

La clasificación del Inter a los cuartos de final de Liga de Campeones no fue suficiente motor para que, en casa, se deshiciera de mal sabor de boca de su derrota de la jornada pasada ante un equipo que juega por la salvación como el Spezia, y pese a intentarlo con insistencia, llevando el peso de la ofensiva del partido, cedió ante una ‘Juve’ que supo hacer su partido, aguantó bien atrás y aprovechó sus pocas ocasiones para hacer mucho daño.

El clásico de Italia deparó un inicio arrollador de un Inter extramotivado, dispuesto a intentar asegurar su plaza ‘Chmapions’ en San Siro aprovechando la inercia positiva de la clasificación a cuartos de final en esta competición.

De hecho obligó el conjunto ‘nerazzurri’ a Szczesny a mostrar su mejor versión con dos ocasiones claras en los primeros minutos, en concreto una un disparo de Barella tras una doble pared con Lukaku que desarboló el entramado defensivo de la ‘Juve’ y que el meta polaco se encargó de rechazar con una sólida parada.

Pero no se amilanó el conjunto turinés ante el dominio del Inter y, en una contra conducida por Rabiot, dio un golpe sobre la mesa con el tanto de Kostic. Finalizó el serbio desde el borde del área, con un disparo seco, raso y cruzado, un contragolpe que el VAR puso en entredicho durante varios minutos por posibles manos de Vlahovic y Rabiot durante la jugada pero que finalemente validó para la alegría de Allegri.

Y es que el técnico, en las últimas ruedas de prensa ha asegurado que su equipo ha conseguido 15 puntos más de los que llevan, por lo que, hasta que no esté todo dicho con el tema de la sanción, siguen peleando también, virtualmente, por la segunda posición.

El tanto dejó tocado al Inter, que perdió esa chispa con la que empezó el choque en detrimento de una ‘Juve’ que fue poco a poco creciendo e igualando la contienda en juego hasta el final del primer acto.

Comenzó de manera idéntica el segundo tiempo, con el Inter tomando la iniciativa de los ataques y la ‘Juve’ resisitiendo, achicando aguas y saliendo a la contra. Con el paso de los minutos se fue quedando de nuevo sin ideas el combinado local y la ‘Vecchia Signora’ empezó a sentirse cómoda sin balón, acumulando hombres en campo propio, con un Federico Gatti imperial en el centro de la zaga, y saliendo a la contra.

Para intentar sacar el máximo partido a esta condición introdujo Allegri a un Chiesa que le dio mucha más calidad a las acciones juventinas pero que tuvo que marcharse de nuevo al banquillo por problemas físicos, dejando su sitio a Paredes en los últimos minutos para asegurar la victoria.

Tres puntos que acercan a la ‘Juve’ peligrosamente a la pelea por los puestos europeos, recortando puntos una jornada más aprovechándose de los malos resultados de la zona alta, ahora a cuatro puntos, y desplazan al Inter de una segunda plaza que ya ocupa el Lazio y que compromete su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada. El Nápoles, más cerca del título.

– Ficha técnica:

1 – Inter: Onana; Darmian (Correa, m.79), De Vrij, Acerbi; Dumfries (Bellanova, m.72), Barella (Mkhitaryan, m.63), Brozovic, Calhanoglu, Dimarco (D’Ambrosio, m.63); Lukaku (Dzeko, m.79) y Lautaro.

0 – Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; De Sciglio (Cuadrado, m.76), Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Soulé (Chiesa, m.66)(Paredes, m.83) y Vlahovic.

Goles: 1-0, m.23: Kostic

Árbitro: D. Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Barella (m.30), D’Ambrosio (m.97), Brozovic (m.97) por parte del Inter y a Gatti (m.31), Rabiot (m.71), Danilo (m.89), Paredes (m.91) por parte del Juventus. Expulsó a Paredes con roja directa una vez finalizado el choque

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.