Connect with us

De Todo Un Poco

Fernando Morientes: «Me encanta Pedri»

Publicado

El español Fernando Morientes, anotador de 100 goles con el Real Madrid, afirmó que si se tuviera que quedarse con un futbolista joven del Barcelona, escogería al centrocampista Pedri porque le «encanta» su forma de jugar.

«Pedri ha sido la aparición más estratosférica que yo he visto en un jugador joven en el último tiempo. Me encanta Pedri, su manera de ver el fútbol, la tranquilidad con la que juega, con una pausa. Cuando está Pedri en el campo el Barcelona juega mejor», explicó en una rueda de prensa el ganador de tres Ligas de Campeones de Europa con los merengues.

Morientes, quien disputó 272 partidos oficiales con el Madrid, está en Ciudad de México como uno de los embajadores de LaLiga que participarán este domingo en el Fan Fest en donde hinchas locales verán el clásico del balompié español y participarán en actividades preparadas por la competición ibérica.

Morientes, quien obtuvo dos títulos de liga con el Real Madrid, calificó como determinante el derbi de este domingo ya que si su ex equipo aún pretende alzar el campeonato local sólo tiene la opción de vencer al Barcelona.

Los catalanes son líderes de la clasificación de LaLiga con 65 puntos, nueve más que el Madrid, segundo con 56 unidades.

«Una de las claves principales en el clásico es el ataque. Tenemos hacer un partido serio, no encajar, algo difícil con el Barça y esperar que los de arriba que estén en su mejor versión», añadió el 47 veces internacional con España.

El antiguo ariete se dijo sorprendido de que en este curso el Real Madrid sea el único cuadro ibérico clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y el Sevilla el único en la misma ronda en la Europa League.

«La explicación es clara, las europeas son competiciones complicadas y este año estamos viendo hasta tres equipos italianos que normalmente no estaban en cuartos de final y semifinales. Todo va evolucionando, hay mucha competencia», afirmó.

Sobre la relación del Madrid con la ‘Champions’, Morientes negó que exista una fórmula para que los blancos sean los máximos ganadores con 14 títulos, sin embargo admitió que se le da bien por el respeto que le tienen sus rivales.

«Tengo la sensación de cuando vestí la camiseta del Madrid que cuando jugaba la ‘Champions’ los equipos contrarios tenían un respeto extra solo por ser el Real Madrid y eso se ha acrecentado con el tiempo, pero no hay una receta», concluyó Morientes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.