Connect with us

Más Deportes

Español Alcaraz vuelve a la cima del tenis con primer triunfo en Indian Wells

Publicado

El español Carlos Alcaraz arrasó este domingo al ruso Daniil Medvedev y conquistó su primer título del Masters 1000 de Indian Wells, un triunfo que también le devuelve el número uno de la ATP, que estaba en manos de Novak Djokovic.

Alcaraz avasalló a Medvedev, también ex número uno mundial, por 6-3 y 6-2 en apenas 70 minutos de juego bajo el apoyo de la segunda mayor pista del mundo, que antes asistió al triunfo de la kazaja Elena Rybakina en la final femenina frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

A sus 19 años, Alcaraz cuenta con tres trofeos de Masters 1000 y uno de Grand Slam, logrado en septiembre en el Abierto de Estados Unidos cuando alcanzó probó por primera vez la cumbre de la ATP.

«Todos los jugadores quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez», recalcó el español en la rueda de prensa. «Estar delante de jugadores tan grandes como Djokovic, de los mejores jugadores, es una sensación increíble».

El primer reinado de Alcaraz, el número uno más joven de la historia de la ATP, terminó a finales de enero cuando causó baja por lesión en el Abierto de Australia.

El prodigio de El Palmar (Murcia), sin embargo, tiene ahora que revalidar su triunfo en el Masters 1000 de Miami, que arranca la próxima semana, para no volver a perder el liderato ante Djokovic, quien no puede competir en estos torneos estadounidenses por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

«Realmente quería jugar otra vez con Novak», aseguró Alcaraz. «Le echamos de menos en el circuito y espero que vuelva muy, muy pronto».

– «Fue bastante sencillo» –
Más allá de esta pugna, Alcaraz sigue devorando récords a la velocidad de un relámpago y este domingo se convirtió en el tenista más joven de los nueve que han coleccionado títulos de Indian Wells y de Miami, un doblete conocido como el ‘Sunshine Double’.

Alcaraz es el cuarto español en triunfar en Indian Wells después de José Higueras (1983), Álex Corretja (2000) y Rafael Nadal (2007, 2009 y 2013).

Junto a su ídolo Nadal, Alcaraz es el único tenista en ganar tres títulos de Masters 1000 antes de cumplir 20 años, si bien Rafa sumó seis antes de esa edad.

Alcaraz coronó con una última exhibición ante el rocoso Medvedev, quien llegaba a la final con una racha de 19 victorias seguidas y tres títulos en su bolsillo esta temporada.

«Siento no haber logrado que fuera una final entretenida», dijo Medvedev a los casi 16.000 espectadores. «Lo intenté. Nunca me gusta perder, pero hoy por desgracia ha sido bastante sencillo».

Medvedev aspiraba a zanjar su cuenta pendiente con Indian Wells, una pista que critica ferozmente por su lentitud, después de sobreponerse a una lesión de tobillo y un corte en un pulgar en las anteriores rondas.

El domingo, sin embargo, no encontró en su envidiado manual defensivo ninguna solución para contrarrestar los golpes ganadores que Alcaraz lanzaba bajo el viento desde cualquier punto de la pista.

El español marcó su territorio rápidamente y con un temprano quiebre en el primer set se avanzó 3-0.

En la segunda manga encadenó los 10 primeros puntos y Medvedev, en un abrir y cerrar de ojos, se vio ante un 4-0 imposible de escalar.

El campeón del US Open de 2021 no dispuso de un solo punto de quiebre y acabó tirando la toalla ante el recital de Alcaraz, quien corrió feliz a la grada a fundirse en un abrazo con su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Radiante ante la prensa, Alcaraz describió su conquista de Indian Wells, la primera sin conceder un set desde 2017, como «el torneo perfecto» y admitió que esperaba una mayor resistencia del ex número uno ruso.

«Daniil no jugó su mejor versión, es obvio, y yo he aprovechado esos momentos en que él ha cometido más fallos de la cuenta», señaló.

– Rybakina se venga de Sabalenka –
Indian Wells, cuya pista central tiene en todo lo alto la bandera de Ucrania en solidaridad por la invasión rusa, arrancó la jornada final con un duelo entre una tenista nacida en Rusia, Elena Rybakina, y otra en Bielorrusia, Aryna Sabalenka.

Tras cuatro derrotas ante Sabalenka, Rybakina alzó su primer título WTA 1000 frenando en seco la espectacular racha de la bielorrusa en un triunfo 7-6 (13/11) y 6-4.

La kazaja, vigente campeona de Wimbledon, se vengó de la derrota que le asestó la número dos mundial en enero en la final del Abierto de Australia.

El domingo, sin embargo, la bielorrusa atravesó por todo un martirio con su potente servicio.

En el primer ‘tiebreak’ Sabalenka dejó escapar dos pelotas de set y acabó entregando la primera manga tras cometer hasta 10 doble faltas.

En la segunda se vio rápidamente 5-2 abajo y Rybakina finiquitó el triunfo para erigirse en la primera kazaja que gana el torneo.

«Fue una montaña rusa con todas esas doble faltas», declaró Rybakina. «Ambas estábamos muy tensas porque sabíamos que con nuestros servicios no es fácil lograr quiebres. Me alegro de haberme llevado el primer set para que el segundo fuera un poco más fácil».

Rybakina, de 23 años, adquirió la nacionalidad de Kazajistán en 2018 cuando estaba en el número 175 mundial.

Esta decisión le permitió en 2022 eludir el veto a los tenistas rusos y bielorrusos que aplicó Wimbledon, donde se dio a conocer al gran público conquistando su primer Grand Slam. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.