Connect with us

Más Deportes

Suizo Odermatt establece nuevo récord de puntos en Copa del Mundo de esquí

Publicado

El suizo Marco Odermatt estableció un nuevo récord de puntos masculino en la Copa del Mundo de esquí alpino (2.042 puntos) tras ganar este sábado el último gigante de la temporada, disputado en la estación andorrana de Soldeu, su 13ª victoria de este invierno (boreal).

Odermatt superó la anterior marca de 2.000 puntos establecida hace 23 años por el austriaco Hermann Maier al ganar la prueba de Andorra con más de dos segundos de ventaja sobre el noruego Henrik Kristoffersen y el austriaco Marco Schwarz.

«Debería estar preparado para la fiesta, pero no sé si me queda energía, porque me he vaciado por completo», declaró Odermatt tras la prueba, reconociendo que había tenido una gran presión.

«Lo de hoy no era fácil por esos malditos 2.000 puntos. Quería el podio, por lo que lograr la victoria y con más de dos segundos de ventaja… ¡No sé qué decir!».

«En los últimos días repetía que no era importante, solo números, que lo importante eran los globos… Pero hoy noté la presión. Reconozco que era más importante de lo que pensaba. Por esos estoy muy feliz», añadió el suizo.

Vencedor de la clasificación general de la Copa del Mundo por segunda temporada consecutiva, Odermatt ha logrado también la mejor temporada desde que se instauró el sistema actual de puntuación en 1992.

Imbatible, ha ganado siete Gigantes y seis Super Gigantes, conquistando el gran Globo de Cristal y los dos pequeños globos en estas dos categorías.

Con estas 13 victorias en una temporada, el suizo iguala también el récord de triunfos en la categoría masculina que comparten el sueco Ingemar Stenmark (1979) y los austriacos Hermann Maier (2000) y Marcel Hirscher (2018).

Aún queda una carrera para el final de la temporada, el eslalon del domingo, pero Odermatt no debería aumentar su récord de puntos ya que habitualmente no disputa la disciplina más técnica del esquí alpino.

El récord absoluto de puntuación logrado por la eslovena Tina Maze en 2013 (2.414) parece por el momento a salvo.

Campeón olímpico de gigante en 2022, Odermatt también logró los títulos mundiales de descenso y gigante en Courchevel en febrero pasado.

Con su estilo único, su juventud (25 años) y su dominio en tres de las cuatro disciplinas, Odermatt está en condiciones de convertirse en el rey del esquí alpino de los próximos años. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.