Connect with us

Baloncesto

Lakers caen ante los Mavericks con triple en último segundo de Kleber

Publicado

El pívot de los Dallas Mavericks Maxi Kleber clavó el viernes un triple en el último segundo para aplicar una dolorosa derrota 111-110 a Los Angeles Lakers ante su público.

Irving, que cargó con el peso de los Mavs ante la ausencia de Luka Doncic, recibió la pelota en la última posesión con 6,7 segundos por jugar y ventaja de los locales por 108-110.

El base, que llevaba 38 puntos y 5 triples, trató de driblar a su defensor y avanzar a canasta pero al recibir un doble marcaje dobló hacia Kleber.

En el último segundo, el pívot alemán recibió la pelota y, pese al intento desesperado de Anthony Davis de taponarlo, lanzó un triple que entró sobre la bocina y dejó helados a los aficionados del Crypto.com Arena.

Los Lakers, que tratan de mantenerse en puestos de repechaje a playoff pese a la baja de LeBron James, habían remontado una desventaja de 14 puntos en un brillante último cuarto.

Los locales parecían tener el triunfo asegurado cuando a falta de 7 segundos tenían una ventaja de cuatro puntos (105-109) pero una secuencia desafortunada de Anthony Davis revivió a los Mavericks.

El pívot, que terminó con 26 puntos y 10 rebotes, cometió una falta que propició que Kleber (10 puntos) anotara tres libres.

En la siguiente jugada fue Davis a la línea de tiros libres pero solo anotó uno de sus dos intentos, dejando a los Mavericks a solo dos puntos para que Kleber remontara con el triple final.

Los Lakers bajaron a la décima posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje (‘play in’), mientras los Mavericks ascendieron a la sexta a la espera de recuperar al lesionado Doncic.

– Implacable Embiid –
Reforzando su candidatura al premio MVP, el pívot camerunés Joel Embiid ofreció otra exhibición para liderar a los Philadelphia 76ers a su séptima victoria seguida, esta vez en la pista de los Charlotte Hornets por 121-82.

Embiid sumó 38 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. El camerunés es el máximo anotador de la temporada de la NBA, por delante de Luka Doncic (Mavericks), y no ha bajado de los 31 puntos en ocho juegos este mes.

«Ya sea en casa o fuera, no importa», dijo Embiid a la prensa. «Sabemos lo que hace falta ofensiva y defensivamente, que todo el mundo haga su trabajo… esta noche lo hicimos como equipo».

La otra estrella de Philadephia, James Harden, se quedó en 11 puntos con una estadística de 4 de 15 en tiros de campo, pero los Sixers contaron con 18 puntos de Tobias Harris y 13 de Tyrese Maxey.

– Warriors alargan mala racha –
En otros partidos del viernes, los Golden State Warriors alargaron su mala negativa a domicilio cayendo 127-119 ante los Atlanta Hawks de Trae Young, que lideró la ofensiva con 25 puntos.

Los vigentes campeones pagaron la ausencia por sanción de Draymond Green, su ancla defensiva, y encadenaron su décima derrota consecutiva fuera de San Francisco.

«No es mental», aseguró el técnico Steve Kerr sobre las dificultades de su equipo en la carretera. «Creo que estamos compitiendo. Estamos jugando bastante bien. Es difícil ganar fuera de casa en esta liga. Simplemente no lo estamos consiguiendo».

Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 31 puntos y el escolta Klay Thompson aportó 15 tantos y 11 rebotes.

En Chicago, el veterano alero DeMar DeRozan llegó a 49 puntos en el triunfo en la prórroga de los Chicago Bulls 139-131 ante los Minnesota Timberwolves de Rudy Gobert, que jugó uno de sus mejores partidos del año con 21 puntos, 19 rebotes y 5 tapones.

Los problemas de los Timberwolves se agravaron con una lesión de su joven figura Anthony Edwards en el pie derecho en el primer cuarto. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Charlotte Hornets – Philadelphia 76ers 82-121

Atlanta Hawks – Golden State Warriors 127-119

Cleveland Cavaliers – Washington Wizards 117-94

Chicago Bulls – Minnesota Timberwolves 139-131 (prórroga)

Houston Rockets – New Orleans Pelicans 114-112

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies 120-126 (prórroga)

Portland Trail Blazers – Boston Celtics 112-126

LA Lakers – Dallas Mavericks 110-111.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.