Connect with us

Fútbol Internacional

Organizadores del Mundial femenino celebran que la FIFA descarte patrocinio saudí

Publicado

Los dos países organizadores del Mundial femenino de fútbol, Nueva Zelanda y Australia, celebraron el viernes el anuncio de la FIFA conforme el evento de este año no contará con el patrocionio de la oficina de turismo saudí.

Las dos naciones océanicas protestaron el mes pasado tras la aparición de informaciones de que «Visit Saudi» sería uno de los patrocinadores del torneo de fútbol que comienza el próximo 20 de julio.

Las autoridades deportivas de Australia y Nueva Zelanda emitieron una carta conjunta a la FIFA para comunicar su «sorpresa» por no haber sido consultadas y para destacar el pobre historial del país del Golfo en cuanto a derechos de las mujeres.

Pero, en el congreso de la FIFA culminado el jueves en Ruanda, el presidente de la máxima instancia del fútbol dijo que las conversaciones con la oficina de turismo saudí «no desembocaron en un contrato».

El director general de Football Australia, James Johnson, agradeció el viernes «la aclaración de la FIFA respecto a ‘Visit Saudi'».

La igualdad, la diversidad y la inclusión son «compromisos profundos» para Football Australia, indicó en un comunicado en su web.

«Continuaremos trabajando duro con la FIFA para asegurar que la Copa del Mundo femenina se configure en este sentido», agregó.

New Zealand Football también celebró el anuncio de la FIFA.

«Creemos que es crítico que todos los socios comerciales se alineen con la visión y los valores de los torneos en los que estamos implicados», indicó en un comunicado.(AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.