Connect with us

Más de Honduras

Medina: De nuestra parte se sigue soñando

Publicado

El entrenador del Motagua, Ninrod Medina, a su regreso al país tras haber dado la sorpresa de eliminar al Pachuca de México y clasificar a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de Concacaf, manifestó que todo se dio porque jamás dejaron de creer a pesar de tener la etiqueta de inferiores.

“Indudablemente que la realidad de nuestro fútbol hace que siempre te etiqueten. En ese sentido estamos habituados, por nuestra parte íbamos con la tranquilidad que haríamos un buen partido y, por ende, estar cerca de cumplir ese sueño que teníamos, gracias a Dios se da y a seguirnos comprometiendo cada día más. Desde que llegamos dijimos que teníamos que creer, que se podían hacer dos juegos buenos; el grupo creyó y trabajó en esa línea».

Lo que sí reconoció el técnico es que nunca van a estar como favoritos ante rivales de gran magnitud.

“Favorito no vamos a ser, hay una cosa muy clara y objetiva, nosotros no podemos ser favorito contra los equipos de la MLS, de la Liga MX porque hay una realidad del fútbol y del nivel de vida, esa es una verdad que nadie la obviar. Son partidos que tenés que jugar de la mejor manera, muchas veces pasará este resultado o no, pero hay que competir”.

Y agregó «en el fútbol se han ido acortando las diferencias. En Honduras tenemos limitaciones y luchamos con eso; este equipo tiene potencial y seguiremos apostando por mejorar cada día».

Medina destacó la actitud de sus jugadores, que sin dejar de ser responsables salieron a disfrutar el juego y tuvieron su recompensa.

«Para nosotros vale mucho, llegamos al equipo con la mentalidad de despertarle un ADN ganador, que siempre proponga y el resultado nos llena de optimismo de cara a lo que viene», agregó.

Motagua enfrentará en la siguiente fase a otro club mexicano, el Tigres, y para Medina con trabajo y humildad se puede repetir la hazaña.

“Se puede, creo que de nuestra parte se sigue soñando, seguimos apostando que en base a trabajo se puede dar, en base compromiso y actitud Motagua se pueda presentar mejor”.

Los azules fuero el único club catracho de los tres en la competencia en avanzar a cuartos de final, algo que para el entrenador es lamentable al asegurar que todos quieren representar de la mejor manera al país.

“Los tres equipos quisimos poder trascender y representar dignamente el país, la historia ya la conocemos. Pero tanto Real España y Olimpia son circunstancias del juego que no se les pudo dar que en otros momentos tuvieron, son parte del juego. De nuestra parte la satisfacción porque logramos un paso importante, seguimos apostando a que con el trabajo las cosas se pueden ir dando mejor”.

La “águilas” buscarán demostrar el alza en su rendimiento este domingo que visiten al Olancho FC, por la jornada 13 del torneo Clausura.

“Vamos buscando proyecciones en los primeros lugares. En ese sentido venimos con la exigencia de prepararnos bien durante pocos días y poder hacer un buen partido el fin de semana”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.