Connect with us

Más de Honduras

Mauro de Giobbi: «En lo físico el Olancho FC está muy bien»

Publicado

Parte de la gran campaña del equipo Olancho FC en el torneo Clausura, es la preparación física de los jugadores, misma que está a cargo el argentino Mauro de Giobbi.

El encargado de la parte física de los “Potros” explica que el buen rendimiento se debe a la pretemporada que hicieron y al empeño a diario de los futbolistas.

“Hicimos una pretemporada de cuatro semanas muy buenas y complejas, lo que también ayuda a complementar es la propia competencia, tuvimos un comprimido arranque de torneo y eso ayudó a encontrar el nivel de competencia”.

El argentino asegura que ese nivel físico se mantendrá en esta recta final de la competencia.

“El equipo está muy bien preparado, tuvimos una semana completa de entrenamiento después de varios días de muchas cargas y eso nos permitió recuperar a varios jugadores y darles descanso a otros para equilibrar las cargas. Cuando el calendario es muy comprimido no queda de otra que acomodar la planificación, contemplando la flexibilidad, el tema de los viajes, equilibrando los minutos de cada jugador”.

“Potros” marchan segundo de la tabla y están a pocos minutos de lograr uno de los objetivos de la temporada clasificar a Concacaf y según Mauro de Giobbi, es parte de la ambición de todos de lograr las metas.

“Estamos con las mismas aspiraciones del primer día, desde que me llamaron para contarme del proyecto que es de mucha ambición en lo estructural y deportivo, se vienen dando los resultados. Esperamos tener el resultado esperado, trabajamos día a día en esta recta final”.

Olancho FC recibirá este domingo al Motagua, un rival que llega en ascenso deportivo y con los ánimos por las nubes tras haber dado la sorpresa en la Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar al Pachuca de México, pero es algo que no preocupa al equipo asegura el preparador físico.

“Este plantel tiene mucha motivación propia, no es un equipo que se motiva por el tipo de rival a enfrentar, este club trabaja para si mismo, con la misma seriedad y compromisos enfrentaremos el juego”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.