Connect with us

Fútbol Internacional

Koeman opta por la continuidad en su primera lista al frente de Países Bajos

Publicado

Cambio total en la portería, tres debutantes, pero ninguna sorpresa mayor. El nuevo seleccionador neerlandés Ronald Koeman llamó a 25 jugadores para enfrentarse a Francia, en París el 24 de marzo, y a Gibraltar, el 27 en Róterdam, en partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

El sucesor de Louis Van Gaal al frente de los Oranje no convocó a ninguno de los arqueros del Mundial de Catar: Andries Noppert, Justin Bijlow y Remko Pasveer. Los dos primeros están lesionados y el tercero tiene 39 años, por lo que no es una solución a largo plazo.

Frente a Francia Koeman podría devolver la confianza a Jasper Cillessen, de 33 años y 64 veces internacional, descartado por Van Gaal, o apostar por la juventud de Bart Verbruggen (20 años), que completa una sólida temporada con el Anderlecht.

En el resto de líneas no hay grandes cambios, aunque Koeman ya anunció que modificará el sistema de juego, olvidando el 5-3-2 de Van Gaal para recuperar el 4-3-3.

En defensa Daley Blind (Bayern Múnich) podría alcanzar los 100 partidos internacionales ante Francia.

En el centro del campo Georginio Wijnaldum, cedido por el PSG a la Roma, regresará tras varios meses de baja por lesión.

— Convocatoria de Países Bajos para jugar contra Francia y Gibraltar:

– Arqueros (3): Jasper Cillessen (NEC), Mark Flekken (Friburgo/GER), Bart Verbruggen (Anderlecht/BEL)

– Defensas (9): Nathan Aké (Manchester City/ENG), Daley Blind (Bayern Múnich/GER), Sven Botman (Newcastle United/ENG), Virgil van Dijk (Liverpool/ENG), Denzel Dumfries (Inter/ITA), Lutsharel Geertruida (Feyenoord), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United/ENG), Jurriën Timber (Ajax)

– Centrocampistas (8): Steven Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (FC Barcelona/ESP), Davy Klaassen (Ajax), Marten de Roon (Atalanta/ITA), Xavi Simons (PSV), Kenneth Taylor (Ajax), Mats Wieffer (Feyenoord), Georginio Wijnaldum (AS Roma/ITA)

– Delanteros (5): Steven Bergwijn (Ajax), Brian Brobbey (Ajax), Memphis Depay (Atlético Madrid/ESP), Cody Gakpo (Liverpool/ENG), Wout Weghorst (Manchester United/ENG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.