Connect with us

De Todo Un Poco

Ghana despide al futbolista Christian Atsu, muerto en el terremoto en Turquía

Publicado

Ghana rindió hoy homenaje al futbolista Christian Atsu, fallecido en Turquía a causa de los devastadores terremotos que azotaron ese país y Siria el pasado 6 de febrero, en un multitudinario funeral de estado celebrado en el recinto del Parlamento ghanés, en Accra, la capital del país.

«Yacen ante mí hoy los restos mortales de un querido padre y esposo. Poco sabía esa mañana que Dios iba a llamarte a casa», dijo durante su intervención la viuda de Atsu, Maria Claire Rupio, según recogen medios locales, antes de que se le quebrara la voz y la hermana del jugador tuviera que acabar de leer el discurso.

«En vida, te quiero profundamente. En la muerte, hago lo mismo. Me rompe el corazón perderte», rezaba el texto preparado por Rupio, que acudió acompañada de los tres hijos que tuvo con el futbolista.

Importantes personalidades acudieron a presentar sus respetos al difunto, considerado por los ghaneses como un héroe nacional, incluyendo el presidente del país, Nana Akufo-Addo, acompañado por varios ministros de su Gobierno.

Christian Atsu

También estuvieron presentes en el servicio fúnebre varios jugadores de la selección nacional de fútbol ghanesa, conocida popularmente con el apodo de «Black Stars», («Estrellas negras»).

Cientos de ghaneses, vestidos con los habituales colores de luto en el país, blanco y negro, dieron su último adiós al adorado futbolista en un acto que también contó con elementos tradicionales.

Los restos mortales de Atsu, que aterrizaron en Ghana el pasado 19 de febrero, serán trasladados a Dogobome, su ciudad natal, donde serán enterrados.

El representante del jugador internacional del club turco Hatayspor anunció el pasado 18 de febrero el hallazgo de su cuerpo bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los seísmos.

Atsu estaba desaparecido desde el primer día de los terremotos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, que dejaron cerca de 48.000 muertos en el sureste de Turquía.

El delantero, de 31 años y que marcó en su último encuentro el pasado 5 de febrero, militó también en el Málaga, el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.