Connect with us

Más de Honduras

Eduardo Atala: «Muy orgulloso del trabajo y del pase a Cuartos de Final»

Publicado

Motagua rompió su historia internacional y eliminó al campeón mexicano, Pachuca, que buscaba clasificar a un nuevo Mundial de Clubes al empatar 1-1 en su estadio en una gesta que no será olvidada en los anales del fútbol hondureño.

Eduardo Atala, el presidente más campeón de la historia de Motagua, pero que no ganó la Copa Centroamericana en 2007 como jerarca, hoy ya tiene en su historial esta eliminación a los Tuzos: «Estoy muy orgulloso del trabajo y la entrega que todo el equipo puso, tácticamente se manejó bien el partido ante un Pachuca tan poderoso el que no nos pudo ganar ninguno de los dos partidos», dijo Atala para Deportes TVC.

El dirigente reconoció que no eran favoritos: «Sabemos que fue una sorpresa para el fútbol de Concacaf y mundial, ya que los planes de Pachuca eran ir al Mundial de Clubes de la FIFA», agregó.

Respecto a lo que representa este logro en el club fue claro en afirmar: «Estamos felices de avanzar a cuartos final, pero ahora nos toca otro grande como es Tigres, pero hoy vamos muy emocionados por el esfuerzo y el trabajo de los muchachos», indicó.

Atala resaltó que llegaron como un equipo sin favoritismo pero siguen viven: «Nadie nos daba como favoritos, no nos creíamos favoritos, por eso les dijimos que hicieran el mejor esfuerzo, ya que cuando en el sorteo nos salió el Pachuca, nos sentimos intimidados y ahora contra Tigres igual porque tienen grandes jugadores europeos. Este es un torneo para equipos muy grandes, humildemente nos hemos colado en los cuartos de final, por el esfuerzo y el coraje que pusieron los jugadores», aseveró.

Un hecho que destacó es que ante la adversidad el equipo ha podido llegar lejos, a cuartos de final: «los cambios han dado resultados a pura dedicación y el cambio de mentalidad ha funcionado desde la llegada de Ninrod Medina, un histórico del club desde los ocho años y ahora como entrenador me quito el sombreo porque que ha hecho realidad, algo soñado», explicó.

Finalmente, Atala dijo que la orden del día es buscar ganar al Olancho FC, ya que en la Liga también deben ir por todo: «Tenemos que ir a Olancho por el triunfo, lo hablé con los jugadores, no debemos bajar los brazos». (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.