Connect with us

Embajadores

Douglas Martínez cambia de equipo en la USL

Publicado

El delantero hondureño Douglas Martínez tendrá nuevo equipo al confirmarse su llegada al Indy Eleven de la United Soccer League (USL) o segunda división del fútbol de los Estados Unidos.

El catracho llega al equipo de la ciudad de Indianápolis, Indiana, procedente del Sacramento Republic FC.

Los términos del acuerdo que trae al delantero hondureño al Circle City no se darán a conocer; el traspaso sigue pendiente por aprobación de la liga y la federación, indicó el club.

“Douglas es un rematador multifacético con gran experiencia que puede aportar otra dimensión a nuestro ataque”, dijo el entrenador del Indy Eleven, Mark Lowry, quien ya enfrentó al delantero cuando este militaba Real Monarchs en acción de la Conferencia Oeste mientras estaba con El Paso Locomotive FC.

“Ha demostrado que puede producir a este nivel y creemos que encajará increíblemente bien con nuestro enfoque en ambos lados del balón. Esperamos incorporarlo rápidamente al equipo y las contribuciones que traerá al grupo esta temporada”, agregó Lowry.

Martínez llega a Indiana luego de una temporada irregular con Sacramento en 2022 que lo vio anotar cinco goles y tres asistencias mientras iniciaba 21 de sus 31 apariciones en la liga.

Con su llegada al Indy Eleven, Martínez de 25 años y nacido en Olanchito, jugará en su sexto club a nivel profesional, antes lo hizo en el Vida, New York Red Bulls II, San Diego Loyal SC (2021), Real Monarchs SLC y Real Salt Lake.

Además de su carrera en clubes, Martínez ha tenido proceso con selecciones menores donde ha participado en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

El nuevo equipo de Martínez, integra la Conferencia del Este de la USL, en el primer juego de la temporada igualó 1-1 con el Tampa Bay Rowdies y en la fecha dos donde podría hacer su debut será ante el Detroit City el sábado 25 de marzo. (HN)

Embajadores

Hondureño «Chocolatito» Sánchez peleará en Panamá

Publicado

Por

(GG)

El púgil catracho Gerardo «Chocolatito» Sánchez confirmó su próximo combate internacional ante el venezolano Ángel Díaz.

El propio Sánchez confirmó a Diario Más que su pelea será el 14 de abril en el Irvin Saladino Sport Complex de la ciudad de Panamá, una de las preliminares del estelar combate entre el nicaragüense Gerardo «Cascabel» Zapata y el panameño Carlos «Arañita» Ortega.

La pelea del catracho será en 108 libras, Categoría minimosca ante un experimentado venezolano Díaz.

Sánchez tiene un récord de ocho peleas, siete ganadas y una derrota, en combates realizados en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y México. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

A 21 años del nombramiento de «Primi» Maradiaga en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El 22 de marzo 2004 es una fecha inolvidable para Ramón Maradiaga y el fútbol catracho, ya que se convertía en el primer hondureño en dirigir una selección centroamericana, la de Guatemala.

En esa fecha del 22 de marzo, pero en 2004, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, oficializó a Maradiaga como nuevo director técnico de la selección para dirigir la eliminatoria mundialista para Alemania 2006.

Curiosamente cuatro años después (28 de marzo de 2008), ocupó por segunda vez el cargo, para el proceso a Sudáfrica 2010. Ambas eliminatorias sin éxito alguno, ya que quedó cerca de una clasificación, eliminando a Honduras para el 2006. (GG)

Ver Más

Embajadores

Joshua Vargas al Mictlán de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El mediocampista hondureño Joshua Vargas, fue anunciado como jugador del Deportivo Mictlán del fútbol de Guatemala.

El nuevo club del catracho con sede en Asunción Mita, Jutiapa, contrató al catracho tras anunciar la salida del uruguayo Facundo Tancredi.

Vargas, quien jugó en la Liga Nacional con el Platense,  Marathón y Honduras de El Progreso, antes de su llegada a los “conejos”, militó en el Deportivo Achuapa, club que dirigió en los meses atrás el hondureño Ramón Maradiaga.

El volante firmó por una temporada a petición del entrenador Irving Olivares.

El nuevo equipo de Vargas, se ubica en el penúltimo lugar del grupo B con 12 puntos.

Ver Más

Embajadores

Charlie Estrada a cuartos de copa en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Charlie Estrada avanzó con su equipo Alcaçovense a los cuartos de final de la Copa “Dinis Vital”.

El club del catracho se metió entre los mejores ocho de la competencia al vencer en la tanda de penales 3 a 2 al Monte Trigo. En el tiempo reglamentario el marcador finalizó con empate 2-2.

En las acciones Charlie Estrada fue titular y lo hizo en todo el juego teniendo gran actuación, primero se desempeñó como medio y luego de carrilero derecho ante la expulsión del lateral de su club.

En la tanda de penales, Estrada demostró su temple y técnica al efectuar con efectividad el primer lanzamiento de su equipo.

Alcaçovense y el hondureño jugará la fase de cuartos de final de locales el domingo 1 de abril. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis tuvo minutos en empate del Brest

Publicado

Por

(HN)

El Brest y Alberth Elis dejaron escapar una gran oportunidad para alejarse de la zona del descenso en la primera división de Francia, al empatar 2-2 ante uno de los colistas de la liga, como es el Troyes.

Las acciones se jugaron en el Stade de l’Aube de la ciudad de Troyes, el Brest abrió el marcador a la media hora gracias a Pierre Lees Melou, pero el conjunto local, con dos goles en cuatro minutos, en el 35 de Renaud Ripart y de Rony Lopes en el 38, dieron la vuelta a la situación. Al final, un penalti transformado por Romain del Castillo salvó al conjunto del catracho.

En al partido Alberth Elis fue suplente e ingresó al minuto en lugar de Romain Castillo.

La “Pantera” sigue sin poder consolidarse en el equipo estelar del Brest y sin anotar de forma oficial. El delantero acumula 224 minutos en seis juegos, donde ha sido titular en dos y suplente en cuatro.

Elis, es parte de los legionarios que convoco el técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, para el amistoso ante el salvador el 22 de marzo y el duelo contra Canadá el 28 por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con la igualdad ante el Troyes, Brest, se ubica en la casilla 16 con 23 puntos y por goles no está entre los cuatro clubes que integran la zona del descenso, Auxerre (23), Ajaccio (21), Troyes (20) y Angers (10). (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad