Connect with us

De Todo Un Poco

Tite denuncia a comentarista que lo criticó tras caída de Brasil en Catar

Publicado

El exseleccionador de Brasil Tite denunció al comentarista y exfutbolista José Ferreira Neto, más conocido como Neto, por considerar que lo injurió con términos como «burro» e «idiota», tras la eliminación de los pentacampeones del Mundial de Catar, informaron este jueves fuentes judiciales.

Adenor Leonardo Bachi, Tite, presentó la denuncia formal por ese delito el miércoles en Sao Paulo, según se observa en el portal de procesos del Tribunal de Justicia del estado paulista.

De acuerdo con el material adjuntado por los abogados del técnico, de 61 años, el caso alude a unos comentarios dados por Neto el 9 de diciembre en el programa de televisión «Os donos da bola», del canal local Band, después de que Brasil cayó en penales ante Croacia en cuartos de final.

Visiblemente exaltado, el exmediocampista brasileño del Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians lo llamó «burro», «idiota», «vagabundo», «desgraciado» e «imbécil», entre otros términos.

Las «expresiones -algunas de ellas proferidas repetidamente- forman un conjunto inequívoco de ofensas, cualquiera que sea el contexto en que fueron dichas. Poseen un elevado carácter peyorativo y no tienen otro sentido sino el de afectar la honra del querellante, ofendido en su dignidad y decoro», sostuvieron los abogados de Tite, según el portal Globo Esporte.

Neto, de 56 años, no se ha pronunciado de momento y se enfrenta a una multa o a hasta seis meses de detención, según el código penal, que prevé sin embargo penas mayores si el culpable cometió el crimen frente a varias personas o por un medio que facilite la divulgación de la injuria.

Un video con parte de los dichos de Neto, publicado en el canal del programa deportivo en YouTube, tiene más de 815.000 reproducciones.

Tras seis años y medio en el cargo, Tite dejó al término del Mundial de Catar la dirección técnica de la ‘Seleção’, asumida actualmente de forma interina por Ramon Menezes. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.