Connect with us

Más de Honduras

Histórica clasificación de Motagua

Publicado

Pachuca, Hidalgo.- Motagua no era favorito, quizás entró en la llave más complicada de octavos de final, contra el campeón mexicano, Pachuca, pero el equipo de Ninrod Medina, bien mentalizado y planificado jugó dos grandes partidos y sacó ventaja del gol de visita al empatar 1-1 en la bella airosa y pasar a cuartos de final de Champions de Concacaf.

Los tuzos ganaban con golazo de Illian Hernández (72), pero Eddie Hernández de penal da la histórica clasificación a un Motagua carente de historia internacional y que logró lo impensado por muchos.

ACCIONES:
La iniciativa desde el inicio lo tuvo el Pachuca, como equipo local y motivado por su público buscó acercarse al pórtico de Marlon Licona, pero que en todo el primer tiempo no pudo abrir la cuenta.

La más clara la tuvo Luis Chávez de tiro libre en un zurdazo fue al horizontal, ante el vuelo angelical de Licona que adornó esa jugada de más apremio para los tuzos en la primera mitad.

Motagua tibiamente se acercó al pórtico con remates flojos o desviados, sin mayor peligro para Óscar Ustariz que no tuvo mayor trabajo en esta etapa.

Los tuzos tuvieron dos más de cabeza a través de Eduardo «La Chofis» López, pero Licona estuvo atento y sin problemas controló el balón.

Una última acción de peligro la tuvo Romario Ibarra, pero muy bien la defensa liderada por Marcelo Santos evitó la posible anotación y se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, siempre Motagua se defendió bien en los primeros minutos y tuvo el gol a través de Gaspar Triverio con un testazo que pasó rosando el vertical en un gran centro de Christopher Meléndez que dejó parado a Ustariz.

Esa ocasión clara del cuadro hondureño provocó que despertara el Pachuca y se lanzara en busca del gol de la clasificación, pero en un inicio Marlon Licona se interpuso en un par de acciones con vuelos angelicales, pero al minuto 72 en una mala marca de Wesly Decas, aprovechó Illian Hernández de testa para anotar el primer gol del juego.

Motagua no se rindió y a su modo buscó alguna ocasión clara y la consiguió en una falta del colombiano Oscar Murillo sobre Roberto Moreira que el árbitro Iván Barton no dudó en sancionar como penal.

Era el minuto 95 cuando Eddie Hernández tomó el balón y con la frialdad que le caracteriza la metió al fondo de la red en quizás el gol más importante de su carrera, ya que le daba el pase a un Motagua falto de logros internacionales.

Al final el árbitro dio 10 minutos descuento, los que fueron muy largos para los azules que se defendieron ordenadamente liderados por los Marcelos, Santos y Pereira, quienes hicieron un gran partido junto a Marlon Licona, un jugador discutido por cierto sector de la afición, pero que se fajó como los grandes bajo los tres palos.

Motagua avanzó sorpresivamente a los cuartos de final de la Champions Concacaf y ahora tendrá como rival a otro equipo mexicano, los Tigres de la Universidad de Nuevo León, un equipo complicado, pero los «azules» deben tratar de derrotarlos en casa y luego hacer la hombrada en el Volcán. (GG)

FICHA TÉCNICA:


PACHUCA (1): Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Cristian Arango (Illian Hernández) (62), Erick Sánchez, Mauricio Isais, Eduardo López (Roberto de La Rosa) (62), Francisco Figueroa (Avilés Hurtado) (78), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Luis Chávez y Romario Ibarra (Marino Hinestroza) (56).

GOLES: Illian Hernández (72)

AMONESTADOS: Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Cristian Arango

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Delgado (Héctor Castellanos) (74), Jonathan Núñez (Walter Martínez) (74), Cristopher Meléndez, Iván López (Carlos Mejía) (57) (Diego Rodríguez) (95), Eddie Hernández, Gaspar Triverio y Lucas Campana (Roberto Moreira) (57).

GOLES: Eddie Hernández (85)

AMONESTADOS: Wesly Decas, Marcelo Santos y Juan Delgado

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

ESTADIO: Hidalgo, Pachuca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.