Más de Honduras
Elías Burbara quiso renunciar de presidencia de Real España

Los malos resultados, las constantes multas por el mal comportamiento de los aficionados de Real España y el alto costo de la planilla son algunas de las causas de la decisión que había tomado el presidente de los aurinegros, Elías Burbara, de poner a disposición el cargo, según confesó al periodista Américo Navarrete.
«Me reuní con la junta directiva y les puse mi cargo a disposición, pero lo que recibí fue el respaldo de todos, así que vamos a continuar hasta que nos dé las fuerzas, sabemos que es difícil, pero confiando en Dios que el camino pronto se va a enderezar», dijo después del triunfo 3-2 sobre el Vancouver en la despedida de la Champions Concacaf.
Burbara que en su interior desea dar un paso al costado ha recibido insultos personales que le inquietan: «Aquí uno se debe a la institución, si aparece alguien levantando la mano, con todo gusto pongo a disposición el cargo. Uno trata de hacer lo mejor y no de adueñarse del club, porque uno también tiene sentimientos al igual que ellos», apuntó.
En la entrevista, Burbara se sinceró y reconoció que los ataques en redes sociales le preocupan: «Veo que la afición está presionando, yo les digo que se está haciendo lo mejor que se puede, si alguien tiene una idea bienvenido a bordo», aclaró.
También trató de explicar que no es fácil competir contra los capitalinos Olimpia y Motagua: «No es fácil, tienen iguales o mejores estructuras, por eso uno trata de competir con lo que se pueda» afirmó.
Burbara lo tiene claro, lo mejor para él y su familia es que en junio aparezca otro presidente, ya que esto lo ha desgastado personalmente y como empresario, pero aseveró que no dejará botado al equipo: «Amo al equipo y no lo dejaría abandonado, sino en manos correctas, esperaremos a junio para saber si seguimos en el cargo o no», concluyó. (GG)
